Los Huawei Mate 30 han vendido hasta 7 millones de unidades en solo 2 meses a pesar de no contar con los servicios de Google

Los Huawei Mate 30 han vendido hasta 7 millones de unidades en solo 2 meses a pesar de no contar con los servicios de Google

Huawei lleva años labrándose un nombre en el mercado Android, sin embargo, este año ha tenido ciertos problemas con el gobierno estadounidense, que le metió en una lista negra, lo cual impedía a la compañía trabajar con empresas como Google. Y, a pesar de que, a priori, la compañía tiene aún unos meses de tregua, el Huawei Mate 30 ha sido lanzado sin servicios de Google.

Este terminal, que hemos analizado, es uno de los mejores dispositivos Android, con la sombra de que no tiene los servicios de Google. Pero, a pesar de esto, la compañía ha vendido ya 7 millones de unidades, un 75% más que las ventas que cosechó su predecesor el pasado año a estas alturas.

Un 75% más de ventas: así están los datos de ventas de los Huawei Mate 30

Huawei ha conseguido vender ya 7 millones de Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, algo sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo que sólo es usable si instalas los servicios de Google Play mediante la puerta trasera que Huawei ha dejado abierta para ello.

Huawei Mate 30 Pro Google Assistant

Esto implica que la compañía ha conseguido vender ya un 75% más de unidades de dispositivos Mate que el año pasado, lo cual llama mucho la atención, aunque, eso sí, no se aclara en ningún momento en qué países o continentes se han producido más ventas, aunque imaginamos que el país natal de la compañía es el que ostenta el primer puesto, ya que es posible que a los usuarios del gigante asiático les afecte menos la ausencia de Google.

Te recomendamos | Otros cuatro móviles de Honor y Huawei comienzan a recibir EMUI 10 en forma de beta

En cualquier caso, el hecho de que a estas alturas se haya vendido más que sus predecesores muestra lo bien que lo ha hecho Huawei de cara al usuario, y no es para menos, ya que se trata de uno de los mejores terminales que puedes comprar ahora mismo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!