Close Button
Compartir

No esperes al Huawei P50 hasta 2022: la marca no tiene previsto lanzar antes su nuevo buque insignia fuera de China.

Si estabas esperando la llegada del Huawei P50 a España, o a cualquier región de Latinoamérica, más vale que no tengas demasiada prisa por cambiar de móvil.

Y es que todo parece apuntar que la marca no tiene previsto lanzar su último buque insignia fuera de China hasta bien entrado el año 2022, a pesar de que la nueva serie P fue lanzada a mediados de año.

Huawei P50

El Huawei P50 en color dorado.

Huawei no tendría previsto lanzar el P50 en Europa hasta 2022

La propia compañía habría confirmado que, si bien tienen previsto lanzar el Huawei P50 en Europa, no sucederá hasta el próximo año 2022. No se han dado fechas estimadas, pero sí han indicado que el lanzamiento se llevará a principios del próximo año. Se puede deducir, por tanto, que el último modelo de Huawei tendrá que competir con modelos como el Samsung Galaxy S22 o el Xiaomi 12, ente otros.

Tampoco se ha especificado si ambos modelos de la serie Huawei P50 estarán disponibles, o si llegará uno de ellos. En cualquier caso, habrá que esperar unos cuantos meses para poder salir de dudas y ver qué modelos aterrizan en el resto de países fuera de China.

Los Huawei P50 y P50 Pro introducen grandes avances en términos de diseño, fotografía y rendimiento, con procesadores Qualcomm Snapdragon 888 4G y Kirin 9000, cámaras de 50 megapíxeles y carga ultrarrápida. Son, además, de los primeros en equipar la versión de EMUI 12 basada en HarmonyOS 2.0. No obstante, se espera que los modelos lanzados en Europa y el resto de países lleguen con un software basado en Android, y por supuesto, sin servicios de Google preinstalados.

Huawei no es la única compañía que ha decidido retrasar el lanzamiento de uno de sus terminales estrella lanzados recientemente. Google, por su parte, no lanzará los Pixel 6 en varios países de Europa, entre ellos España, hasta principios de 2022.

Temas relacionados: Huawei, Huawei P, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!