La previsible bajada de precio del próximo Huawei flexible confirma los pronósticos: comprar un móvil plegable en 2019 era un error

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate X USB Tipo C

El pasado 2019 fue un año durante el que vimos como varias compañías se lanzaban a la piscina para lanzar smartphones con diseños que no habíamos visto nunca, como Xiaomi con su Mi MIX Alpha con pantalla infinita, o Samsung con el Galaxy Fold —que ya hemos analizado— o Huawei con el Mate X. Aunque, de estos, sólo han salido a la venta el terminal de Samsung y el de Huawei.

Por nuestra parte, hemos visto estos lanzamientos como anecdóticos, pero no como una alternativa a los smartphones tradicionales, sino como un producto que, puede que dentro de unos años sea una opción real para los usuarios. Y parece ser que el tiempo nos ha dado la razón, comprar un móvil plegable en 2019 puede haber sido una mala idea.

El próximo móvil plegable de Huawei será bastante más barato que el Mate X

Huawei estaría cerca de lanzar su próximo móvil plegable, y, concretamente, lo haría en el próximo mes de marzo bajo el nombre de Huawei Mate Xs, que contaría con especificaciones top, como el HiSilicon Kirin 990, conectividad 5G y una cantidad ingente de memoria RAM, en la línea de lo que se espera de un terminal de esta magnitud.

notch en el Galaxy Fold

Por otra parte, el terminal vendría con un diseño mejorado y una pantalla más fuerte, por lo que sería una renovación bastante interesante del terminal, que, al ser el primer plegable de la compañía, ha podido generar algunas dudas en cuanto a la durabilidad y a la protección de la pantalla. Al fin y al cabo, el Mate X se pliega hacia fuera, dejando todo el panel descubierto.

Y, uno de los puntos clave de este terminal sería que, según afirma MyDrivers, un reputado medio chino, este terminal tendría un precio de salida inferior al del Huawei Mate X original, algo que sorprende mucho, y que seguramente siente especialmente mal a todo aquel que se ha gastado el dinero en comprar la primera versión hace tan sólo unos pocos meses. El Mate X es un gran dispositivo, no nos cabe duda, pero, al ser una primera versión de un dispositivo plegable, es normal que Huawei siga teniendo que trabajar el concepto.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei Mate X, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion