Móviles de Huawei de 2018 y 2019 podrían quedarse sin actualizaciones Android tras expirar licencia

La licencia temporal que permite a Huawei usar los servicios de Google en antiguos dispositivos, teóricamente habría expirado.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque pueda parecer sorprendente, todavía hay muchas incógnitas sobre cómo puede llegar a afectar el veto de Donald Trump a empresas chinas como Huawei. Llevamos ya un año con tensiones entre ambos agentes y no parece que el problema vaya a solucionarse en el corto plazo.

Y es que aunque un veto de este tipo tenga potencial para afectar a más de 3.000 millones de usuarios, la administración Trump no ha dado su brazo a torcer con la nueva normativa, la cual Huawei sigue examinando muy de cerca.

Móviles Huawei de antes de mayo de 2019 podrían no recibir más actualizaciones de Google

Huawei P40 Pro Plus, trasera

Los nuevos lanzamientos de Huawei salen al mercado sin los servicios de Google.

Todos sabemos que como resultado de este veto están saliendo al mercado dispositivos de Huawei sin los servicios de Google, como el reciente Huawei P40 Pro.

Así, una de las “peculiaridades” de esta nueva normativa ha sido que ha impedido a Huawei utilizar los servicios de Google en sus terminales presentes y futuros, mientras que sus antiguos terminales (los lanzados al mercado antes de todo este lío), han seguido siendo elegibles para recibir actualizaciones de aplicaciones de Google o del sistema Android.

Sin embargo, ahora, según una información recogida por el Washington Post y de la que Android Central se hace eco, Google podría dejar de ofrecer soporte a los terminales lanzados antes del veto.

En otras palabras, todos aquellos móviles de Huawei lanzados al mercado antes del 16 de mayo de 2019 podrían quedarse sin actualizaciones de Android o de aplicaciones de Google.

Al parecer, todos estos antiguos móviles de Huawei estaban exentos de la nueva normativa gracias a una especie de licencia temporal concedida a Huawei. Una licencia que, según indica el Washington Post habría expirado.

Como consecuencia, dejaría a millones de poseedores de dispositivos Huawei en la más completa incertidumbre en materia de actualizaciones.

Las licencias de Huawei para seguir trabajando con empresas estadounidenses estarían caducadas, ¿habrá renovación?

Teóricamente, existen una serie de licencias temporales que permiten a las compañías estadunidenses seguir trabajando con empresas “de riesgo” como Huawei. Estas exenciones fueron diseñadas para que pequeñas empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos tuvieran tiempo de sobra para dejar de utilizar las tecnologías de Huawei.

Teléfono plegable Huawei reemplazará a un ordenador

Los móviles de Huawei lanzados antes de mayo de 2019 podrían quedarse sin actualizaciones de Google.

No obstante, supuestamente ese alejamiento debía producirse a la par que el Gobierno estadounidense facilitara una serie de fondos para el desarrollo de nuevos proyectos de telecomunicaciones así como la compra de material a terceras empresas.

Sin embargo, y aquí es donde hay esperanzas, como esos fondos todavía no han llegado, es posible que esa licencia temporal se renueve otra vez. De momento el Gobierno estadounidense no se ha pronunciado (el Washington Post ha intentado obtener algún tipo de declaración pero no lo ha conseguido), por lo que nos enfrentamos a la más absoluta de las incertidumbres.

Entre tanto, como ya sabes, Huawei sigue trabajando duro en HarmonyOS, sistema operativo que, de momento, parece que será el habitual de todos los próximos lanzamientos de la marca china.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Google, Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion