Los próximos móviles Huawei incluirán hasta 70 apps populares preinstaladas, según un informe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 30 pro launcher

Que Huawei no vaya a poder lanzar nuevos móviles con los servicios de Google –al menos a corto plazo–, no significa que el bloatware vaya a desaparecer de los móviles de la marca. De hecho, es posible que todo pudiera empeorar aún más en lo relativo a las aplicaciones preinstaladas.

O, al menos, eso es lo que apunta un informe al que habría tenido acceso el portal de origen ruso MobilTelefon y del que se hacen eco en WinFuture, donde se recoge que los móviles de la compañía sin servicios de Google incluirían un total de 70 apps preinstaladas por Huawei.

Dicho informe apunta, además, que el software instalado por defecto variará dependiendo de la región a la que esté orientada cada dispositivo, y entre ellas se incluirían novedades como Huawei Video, una plataforma alternativa a YouTube que la compañía estaría planeando lanzar en el mes de marzo de este mismo año.

70 apps preinstaladas en los próximos móviles de Huawei

Google Play Store 2019

Al parecer, la intención de Huawei sería la de tomar la lista de las 70 aplicaciones más populares de Google Play en cada región, y preinstalarlas en sus dispositivos antes de lanzarlos al mercado. Así, en teoría se cubrirían las necesidades del grueso de usuarios en términos de aplicaciones en cada país. Por supuesto, también seguirá siendo posible acceder a la tienda App Gallery propia de Huawei para descargar aquellas aplicaciones que cada persona considere necesarias.

Más allá de la lista de aplicaciones populares, Huawei también incluiría alternativas propias a algunas herramientas muy utilizadas por sus usuarios como la propia App Gallery o Huawei Video. No mucho tiempo atrás, además, supimos que la compañía se había asociado con TomTom para utilizar la tecnología de la compañía especializada en sistemas de navegación y mapas en una posible alternativa a Google Maps.

El informe concluye señalando que, a pesar de la situación actual, los planes de la compañía en lo relativo al lanzamiento de nuevos teléfonos siguen adelante, y a lo largo de este año podemos esperar un buen número de modelos distintos, muy probablemente sin los servicios de Google instalados.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei P40
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion