Nuevo Huawei Mate Xs, una versión renovada y vitaminada del primer plegable de la marca por 2.499 euros

Nuevo Huawei Mate Xs, una versión renovada y vitaminada del primer plegable de la marca por 2.499 euros

Aprovechando la que debería haber sido la fecha de apertura de puertas del Mobile World Congress 2020, Huawei ha decidido reunir a los medios para celebrar en Barcelona su propia conferencia de presentación, donde la compañía hace oficial el nuevo Huawei Mate Xs, la primera gran renovación del Mate X presentado el año pasado, pero que por diversos problemas no llegó a despegar.

Huawei Mate Xs

Ahora, en cambio, la compañía pretende asegurar su posición en el sector de los móviles plegables a través de un modelo que ha sufrido una serie de cambios, que van desde su procesador hasta su pantalla, pasando por un diseño más robusto.

Huawei Mate Xs, toda la información

Huawei Mate Xs
Especificaciones
Dimensiones78,5 mm de ancho x 161,3 mm de alto x 11 mm de grosor. 295 gramos
PantallaPlegado: 6,6'' AMOLED 19,5:9 & trasera de 6,38'' AMOLED 25:9
Desplegado: 8'' AMOLED 8;7,1
Resolución2.480 x 2.200 píxeles, 414 ppp
ProcesadorHiSilicon Kirin 990 5G Octa-core
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 10 basado en Android 10
Almacenamiento512 GB y ranura para tarjetas
Cámaras40 MP (gran angular, apertura f/1.8) + 16 MP (ultra gran angular, apertura f/2.2) + 8 MP (cámara de telefoto, apertura f/2.4, OIS), cámara HUAWEI Time-of-Flight (TOF)
Batería4500 mAh con carga rápida Huawei SuperCharge 55W
OtrosConexión 5G, lector de huellas dactilares lateral, slot para Tarjeta SD NM

Diseño y pantalla

En cuanto a su apariencia física, las diferencias con respecto a la pasada generación no son del todo llamativas. En su lugar, la marca ha decidido enfocarse en mejorar la durabilidad del dispositivo a través de materiales más resistentes que en la primera generación, sumados a un sistema de bisagras renovado, que, en teoría, lo hace un 80% más resistente que la primera generación.

Tampoco cambian las dimensiones de la pantalla. Volvemos a encontrar un panel AMOLED de 8 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles, que una vez plegado permite usar el dispositivo en formato reducido a través de una pantalla de 6,6 pulgadas delantera, y otra trasera de 6,38 pulgadas.

Nuevo Huawei Mate Xs, una versión renovada y vitaminada del primer plegable de la marca por 2.499 eurosNuevo Huawei Mate Xs, una versión renovada y vitaminada del primer plegable de la marca por 2.499 euros
Nuevo Huawei Mate Xs, una versión renovada y vitaminada del primer plegable de la marca por 2.499 eurosNuevo Huawei Mate Xs, una versión renovada y vitaminada del primer plegable de la marca por 2.499 euros

Especificaciones técnicas

Uno de los grandes cambios que aporta este nuevo modelo es la llegada del procesador Kirin 990 5G frente al Kirin 980 del anterior modelo. Esto implica que el chipset llega con modem 5G integrado, y por tanto Huawei no ha tenido que recurrir a un modem externo como sucedía el año pasado.

Por supuesto, el software del teléfono también sufre una renovación al completo dado que nos encontramos con EMUI 10 basado en Android 10. Entre otras cosas, esto significa que el sistema operativo está ahora mejor optimizado a los dispositivos con pantalla plegable como este Mate X.

Huawei Mate Xs plegado

No obstante, también hay que tener en cuenta que, como los Huawei Mate 30, este Mate Xs carece de los servicios de Google.

El nuevo Mate Xs también mantiene la batería de 4.500 mAh de capacidad, de nuevo dotada de un sistema de carga rápida de 55W de potencia a través del cargador original.

Fotografía

Huaei Mate Xs, fotografia

En términos de fotografía, volvemos a encontrarnos con una cámara triple liderada por un sensor principal "Leica SuperSenging" de 40 MP f/1.8, acompañado de un sensor de 16 MP ultra wide , al que acompaña un tercero, "telefoto" de 8 megapíxeles, y finalmente una cámara ToF destinada a capturar información de profundidad.

Precio oficial y disponibilidad del Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs llegará a un precio de 2.499 euros, y estará disponible en una variante con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Su lanzamiento al mercado se producirá el próximo mes de marzo a nivel global, y se podrá comprar a través de la tienda online oficial de la marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!