Nuevo Huawei nova 8i: carga súper rápida y diseño premium para un gama media de menos de 300 euros

El Huawei Nova 8i es un interesante móvil de gama media que ha sido lanzado en China, con un diseño atractivo y una carga super rápida.

Nuevo Huawei nova 8i: carga súper rápida y diseño premium para un gama media de menos de 300 euros
El nuevo Huawei Nova 8i está disponible en varios colores diferentes.

En China y otras regiones de Asia, Huawei sigue adelante con su ritmo de lanzamientos como si nada hubiera sucedido. El último modelo en sumarse a su catálogo es el Huawei Nova 8i, un nuevo terminal enfocado a la gama media que lleva el diseño, la cámara y la batería por bandera.

Se trata del cuarto modelo de la serie Nova 8, después de que la compañía anunciara los Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro, así como al Nova 8 SE.

Huawei Nova 8i, toda la información

Huawei Nova 8i
Especificaciones
Dimensiones161,85 x 74,7 x 8,58 mm
190 gramos
PantallaIPS de 6,67 pulgadas
1376 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 662 Octa-core 2 GHz
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera:
- 64 MP
- 8 MP Ultra Wide Angle
- 2 MP macro
- 2 MP Depth Sensor
Frontal:
- 16 MP
Batería4.300 mAh
Carga rápida Huawei SuperCharge de 66W
OtrosLector de huellas lateral
USB Tipo C
Bluetooth 5.0 LE

Al anunciar su nuevo terminal de gama media, Huawei se ha centrado en cuatro aspectos importantes.

El primero es la pantalla. El dispositivo cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+ con tecnología IPS, que la compañía ha conseguido rodear de unos márgenes extremadamente estrechos, de los más delgados que hayamos visto hasta ahora, con solo 1,3 milímetros de grosor para conseguir un 94,7% de ocupación del frontal+.

La parte trasera del dispositivo está construida en vidrio, y está disponible en varios colores, entre ellos plata, azul y negro.

Un anillo brillante rodea el módulo circular donde se albergan las cuatro cámaras traseras, otro de los aspectos donde la compañía pone énfasis. Este sistema está encabezado por un sensor principal de 64 megapíxeles de resolución, al que acompañan una cámara de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular, y dos sensores adicionales de 2 megapíxeles cada uno, para fotografías "macro" y retratos.

Huawei Nova 8i, pantalla y trasera

La pantalla y la parte trasera del Huawei Nova 8i.

El diseño del Nova 8i también incorpora detalles como un agujero en pantalla alargado, que alberga la cámara de 16 megapíxeles para selfis y un sensor de profundidad; un puerto para auriculares de 3,5 milímetros, situado en el borde superior del teléfono; o un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido del móvil.

Su batería de 4.300 mAh de capacidad no se aleja demasiado del estándar de su segmento. Sí lo hace, en cambio, el tercer aspecto a destacar de este dispositivo: un sistema de carga rápida de 66W de potencia, que según Huawei permite cargar la batería hasta el 60% en solo 17 minutos, y por completo en 38 minutos.

Pese a estar dirigido a la gama media, Huawei destaca la inclusión de 128 GB de almacenamiento interno y 8 GB de memoria RAM en este dispositivo, apoyando a un procesador Qualcomm Snapdragon 662. Todo ello respalda a Android 10, personalizado por EMUI 11 y, por supuesto, sin servicios ni aplicaciones de Google.

Nuevo Huawei nova 8i: carga súper rápida y diseño premium para un gama media de menos de 300 eurosNuevo Huawei nova 8i: carga súper rápida y diseño premium para un gama media de menos de 300 eurosNuevo Huawei nova 8i: carga súper rápida y diseño premium para un gama media de menos de 300 euros
Nuevo Huawei nova 8i: carga súper rápida y diseño premium para un gama media de menos de 300 eurosNuevo Huawei nova 8i: carga súper rápida y diseño premium para un gama media de menos de 300 eurosNuevo Huawei nova 8i: carga súper rápida y diseño premium para un gama media de menos de 300 euros

Precio del Huawei Nova 8i y dónde comprar

El Huawei Nova 8i ha sido lanzado en Malasia en primer lugar, a un precio de unos 312 dólares o 264 euros al cambio. Por ahora, no se ha confirmado si el dispositivo se venderá de forma global.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!