Por si no lo sabías, los Huawei Mate 30 solo se están vendiendo de manera oficial en estos 9 países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 30 pro launcher

Si ha habido un smartphone que ha dado mucho que hablar en 2019, ese ha sido el Huawei Mate 30. Presentado a finales del mes de septiembre de este año que ya se termina, la firma china nos sorprendía con un smartphone que sobre el papel y viendo las características y especificaciones técnicas, pocos rivales iba a tener.

Sin embargo, no todo iba a ser tan perfecto. Se anunció que el Mate 30 y su hermano mayor el 30 Pro, llegarían al mercado sin los servicios de Google instalados. Es decir, como bien comentamos en nuestro completo análisis, nada de Play Store y por supuesto nada de YouTube o Google Fotos. Un hecho controvertido y que auguraba un futuro algo oscuro para este interesante terminal. ¿O no?

El Huawei Mate 30 solo se está vendiendo de manera oficial en estos países

Huawei Mate 30 Pro curva pantalla

La ausencia de Google en el Mate 30 –aunque sus servicios se puedan instalar de manera poco ortodoxa– propició un cambio de estrategia por parte de la firma china a la hora de vender el terminal. Algo hasta ahora poco frecuente si hablamos de teléfonos de gama premium.

Huawei decidió que solo se vendería su teléfono de manera oficial en 9 países:

  • China
  • Malasia
  • Filipinas
  • Singapur
  • España
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Indonesia
  • Emiratos Árabes Unidos

Resulta curioso comprobar que la mayoría son países asiáticos, territorios donde el veto de Estados Unidos y Donald Trump prácticamente no tiene alcance. Por contra, España es el único país europeo y occidental (quitando a Australia y Nueva Zelanda) en vender este dispositivo, confirmando que nuestro país es uno de los más importantes para Huawei.

A pesar de todo ello, las ventas del Huawei Mate 30 han superado todas las expectativas. En tan solo dos meses ha conseguido vender hasta siete millones de unidades, un 75% más que su predecesor, dejando claro que a muchos consumidores el hecho de no tener los servicios de Google les ha dado absolutamente igual.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion