Dos nuevas patentes de Huawei aportan nuevas pistas de sus próximos lanzamientos

Última actualización el 24/02/2020 a las 23:01

Huawei acaba de presentar el nuevo Huawei Mate Xs la segunda generación de la familia de dispositivos plegables que viene vitaminada respecto a su predecesor, pero, eso sí, con el mismo cuerpo que este.

El año ha empezado fuerte por su parte, y ahora están en camino sus próximos lanzamientos.

movil huawei 8 camaras

Han salido a la luz dos patentes de la compañía china que nos revelan pistas acerca de dos de sus próximos lanzamientos, y lo cierto es que tienen muy buena pinta.

Se trata de un móvil con ocho cámaras, y otro con cámaras que desaparecen, al estilo del OnePlus 7T Pro McLaren Edition.

Estas son las nuevas patentes de Huawei

Huawei ha patentado dos nuevos smartphones que traen bastantes novedades respecto a todo lo que hemos visto por parte de la compañía china, y que podríamos ver en el mercado en un futuro no muy lejano. Y el primero de estos dispositivos tendría algo en común con el OnePlus 7T Pro McLaren Edition: sus cámaras traseras desaparecen.

Este terminal, según Huawei Central sería un dispositivo conceptual, por lo que no se sabe si Huawei convertirá este modelo en específico en un producto final, o si bien remodelará alguno de sus aspectos para finalmente lanzarlo.

Por otra parte, The Tech Guy ha filtrado otra patente, en este caso de un dispositivo que contaría con cocho cámaras traseras.

Si, ocho, por muchas que parezcan, y este terminal sí que podría convertirse en un producto que viéramos en el mercado, de hecho, se especula con que pueda ser el Huawei Mate 40 Pro.

Te recomendamos | El Huawei P40 se presentará el 26 de marzo, y será el “flagship 5G más potente del mercado” según la marca

Estas cámaras estarían dispuestas en dos columnas de cuatro sensores cada una, y en la parte inferior –y bastante centrado– se encontraría el flash LED.

A nivel de simetría, acierta por completo, todo hay que decirlo. Este dispositivo, por otra parte, contaría con una doble cámara frontal que diría adiós al notch para darle la bienvenida al agujero en pantalla, en este caso, ubicado en la parte lateral del terminal.