Por qué Google recomienda no instalar sus apps en móviles de Huawei sin certificación de Play Protect

Por qué Google recomienda no instalar sus apps en móviles de Huawei sin certificación de Play Protect

Poco después de la llegada de los Huawei Mate 30 comenzaron a surgir los primeros métodos para instalar los servicios de Google en los últimos teléfonos de Huawei, que con motivo del veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, tuvieron que ser lanzados sin una certificación de Google Play, y por tanto, sin los servicios ni las aplicaciones de Google preinstalados.

Y aunque muchos decidieron aventurarse a instalar estos servicios en sus terminales Huawei sin certificación, sabíamos que el proceso podría no ser del todo seguro. Ahora, varios meses más tarde desde ese momento, la propia Google ha querido expresar su opinión al respecto.

Google lo deja claro: no deberías instalar sus servicios en tu Huawei Mate 30

Huawei Mate 30 Pro Google Assistant

En un comunicado publicado por Tristan Ostrowski, Director Legal de Android y Play en el foro oficial de soporte de Google, se especifica que la compañía solo puede trabajar con Huawei para ofrecer soporte a aquellos dispositivos lanzados al mercado en las fechas previas al 16 de mayo.

Aún así, explican que en los últimos meses han recibido un sinfín de preguntas y dudas de usuarios, relacionadas con la carencia de servicios de Google en los modelos de la marca China. Ante ello, indican públicamente que "debido a restricciones gubernamentales, las aplicaciones y servicios de Google no están disponibles para precarga o instalación en los nuevos dispositivos Huawei.".

Más allá de eso, Google indica que el proceso consistente en instalar los servicios de Google a través de métodos de terceros puede conllevar importantes riesgos, principalmente porque los modelos no certificados por Google no son sometidos a pruebas y análisis de seguridad por parte de Google.

Los dispositivos certificados Play Protect pasan por una rigurosa revisión de seguridad y un proceso de prueba de compatibilidad, realizado por Google, para garantizar que los datos del usuario y la información de la aplicación se mantengan seguros. También vienen de fábrica con nuestro software Google Play Protect, que proporciona protección contra el dispositivo comprometido.

Finalmente, y teniendo en cuenta los motivos ya expuestos, la compañía recomienda no instalar los servicios de Google en los móviles Huawei que no cuentan con ellos instalados de fábrica:

Las aplicaciones de Google descargadas no funcionarán de manera confiable porque no permitimos que estos servicios se ejecuten en dispositivos no certificados donde la seguridad puede verse comprometida. La instalación de las apps de Google también conlleva un alto riesgo de instalar una aplicación que ha sido alterada o alterada de manera que pueda comprometer la seguridad del usuario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!