Close Button
×

Por primera vez en 6 años, Huawei sale del top mundial de ventas de móviles

Huawei sigue con su particular penitencia y cae hasta el sexto puesto en la clasificación de los fabricantes con más ventas de móviles en 2020.

Cómo instalar los servicios de Huawei en cualquier Android

Última actualización el 28/01/2021 a las 13:19

El fabricante chino Huawei está empezando a experimentar las consecuencias del veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y por primera vez en 6 años desaparece de los cinco primeros puestos del ranking mundial de ventas de smartphones.

Huawei se queda fuera de los 5 primeros puestos del ranking de ventas de móviles

Huawei se queda fuera de los 5 primeros puestos del ranking de ventas de móviles

Huawei siguió vendiendo menos smartphones que la competencia durante el último trimestre del 2020

Gracias a los chicos de Huawei Central, que se hacen eco de un informe publicado en Canalys, sabemos que en el último trimestre del año pasado Huawei salió por primera vez en 6 años de los cinco primeros puestos del top mundial de ventas de teléfonos móviles, algo que ya adelantamos hace unas semanas.

Los 6 móviles Huawei con mejor cámara (2021)

Según este medio, los datos de ventas de smartphones durante el cuarto trimestre del año pasado dejan como claro ganador a Apple, que ocupa el primer puesto con 81,8 millones de unidades vendidas, llegando a la cifra de 1.000 millones de usuarios activos de iPhone en el mundo, que supone un 4% más que el año anterior.

El segundo puesto de esta clasificación lo ocupa el fabricante coreano Samsung con 62 millones de unidades vendidas, lo que supone un 12% menos que el año anterior.

Los siguientes tres puestos de este ranking están ocupados por tres fabricantes chinos: el tercer puesto es para Xiaomi que vendió 43,4 millones de unidades, un 31% más que en 2020, el cuarto puesto lo ocupa OPPO con 34,7 millones de unidades, un 15% más que el año anterior y el quinto puesto es para Vivo que con 32,1 millones de unidades vendidas incrementó sus ventas en un 14% respecto a sus datos de hace un año.

Y por debajo de todos ellos se situó Huawei ocupando el sexto puesto con 32 millones de unidades vendidas, provocando que por primera vez en 5 años se quede fuera del top cinco de ventas de smartphones a nivel mundial.

Los 5 móviles Huawei con más batería

Hay que tener en cuenta que en estas cifras de Huawei durante el último trimestre del 2020 están incluidas las ventas de los smartphones de la marca Honor, la cual ya no pertenece al gigante chino, por lo tanto es probable que, si la situación no cambia, las cifras del primer cuarto del año sean todavía más bajas.

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

VER COMENTARIOS