Conoce SQUID, la app de noticias que Huawei empezará a incluir en sus móviles

Conoce SQUID, la app de noticias que Huawei empezará a incluir en sus móviles

Huawei sigue en la misma situación con Google que hace unos meses, y ya no puede depender de la compañía estadounidense en lo que a software se refiere. De hecho, sus últimos móviles están llegando ya sin Google Play ni los servicios de Google instalados, una situación que experimenté con el Huawei Mate 30 Pro y que, la verdad, no es la ideal a la hora de utilizar un móvil Android.

Por ello, la compañía está centrada en el desarrollo de algunas aplicaciones propias, y ahora, se ha aliado con la aplicación SQUID, un lector de noticias que puedes descargar de Google Play desde hace tiempo, y que ahora formará parte del software que viene preinstalado en los terminales de Huawei.

Así es SQUID, la nueva aplicación de noticias de Huawei

Sí, Huawei ha incluido una nueva aplicación llamada SQUID en su ecosistema, y esta tiene la misión de facilitarnos las noticias que "realmente nos interesan". Para ello, podremos elegir las categorías de las que queremos recibir noticias, como tecnología o ciencia

En esta aplicación la idea es recibir un feed de noticias personalizado, por lo que podrás también ordenar las categorías por orden de importancia para ti, así como bloquear algunas fuentes de información de las que no te fíes o que, simplemente, no quieres que te aparezcan en el feed. Además, también podrás añadir tus propias fuentes.

Te recomendamos | ¿Recibirán Android 11 los móviles de Huawei y Honor? Así te afectan las tensiones de Huawei con el Estados Unidos

Incluye modo lectura para facilitarnos la visión en páginas con contenido no adaptado al móvil, y también tendremos la posibilidad de compartir, subrayar o hacer anotaciones en los elementos que creamos necesarios. En definitiva, un lector de lo más completo que ya cuenta con más de un millón de descargas y cuya valoración en la tienda de Google es bastante alta.

Descarga SQUID desde Google Play (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!