Trump extiende el veto a Huawei hasta 2021, no habrá Google para la marca china (al menos este año)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Donald Trump ha extendido la orden que impide a empresas estadounidenses trabajar con Huawei o comprarle cualquier tipo de componentes, como mínimo hasta mayo del año 2021. El documento no menciona expresamente a la gigante asiática, pero sirve para impedir el trabajo de firmas como Huawei y ZTE.

Como señalan desde Reuters, el presidente de los Estados Unidos se ampara en una herramienta que permite regular el comercio si una empresa vulnera la seguridad del país. O al menos, si se entiende que lo hace.

Huawei P30 Pro rojo

Huawei seguirá su camino sin Google

El Departamento de Comercio del país americano ya creó una licencia provisional en verano del año pasado, permitiendo la colaboración entre Huawei y firmas estadounidenses durante 90 días. Según una de las fuentes de Reuters, se espera un movimiento similar por parte de la institución norteamericana.

Los últimos grandes lanzamientos de la firma china, como el Huawei Mate 30 Pro y los más recientes Huawei P40, han salido al mercado sin los servicios de Google. Como señalamos en el análisis del Huawei P40 Pro, son grandes dispositivos que podrían ser mucho más si no contaran con estas restricciones.

Huawei P40 Pro Google

El veto no afecta únicamente a la división móvil de Huawei, el fabricante chino es uno de los principales involucrados en la extensión del 5G a nivel global. Por supuesto, también se verán afectadas, de nuevo, todas las compañías estadounidenses que han trabajado con Huawei durante los últimos años. Aquí no solo pierde China.

Te puede interesar: Este alucinante vídeo-render imagina el Huawei Mate 40 Pro que a todos nos gustaría ver

La noticia saltó el año pasado, cuando oímos hablar por primera vez del veto a Huawei. Durante los últimos meses se habían producido acercamientos, incluso parecía que la administración estadounidense iba a ir levantando poco a poco las restricciones, pero llega un nuevo y duro golpe para la firma china.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion