Close Button
×

Trump quema otro puente con Huawei: prohíbe a empresas como Intel suministrar a los chinos

Trump vuelve a atacar a Huawei prohibiendo a empresas como Intel suministrar componentes al fabricante chino.

Huawei podría quedarse sin procesadores para sus móviles por culpa de Donald Trump

4 tiendas alternativas a Google Play que quizá no conocías para descargar apps y juegos

Última actualización el 18/01/2021 a las 12:16

A pesar de que quedan pocos días para que se haga efectivo el cambio de gobierno en Estados Unidos, Donald Trump está aprovechando al máximo sus últimas horas en el despacho oval para seguir adelante con su cruzada contra Huawei.

Esto es así porque acabamos de conocer que la administración presidida, todavía, por Trump acaba de prohibir a empresas tecnológicas como Intel suministrar componentes al fabricante chino Huawei.

Trump ataca de nuevo a Huawei y  prohíbe a empresas como Intel suministrarle componentes

Trump le pone otro obstáculo a Huawei: prohíbe a empresas como Intel suministrarle componentes

Trump le pone una piedra más en el camino a Huawei: les prohíbe a empresas como Intel suministrar componentes al fabricante chino

Una de las grandes noticias de los últimos años en el mercado de los teléfonos móviles ha sido el veto de Estados Unidos a Huawei que ha provocado que los últimos terminales del fabricante salgan al mercado sin los servicios de Google instalados, aunque ya os contamos anteriormente que terminales de Huawei podemos comprar actualmente con los servicios de Google.

Huawei no usaría los servicios de Google en sus móviles aunque Estados Unidos levante el veto

Respecto a este tema, según un informe publicado en Reuters la administración Trump acaba de notificar a los proveedores de Huawei, entre los que se encuentra el fabricante de chips Intel, que están anulando algunas licencias para que éstos les puedan vender sus componentes al fabricante chino.

Así, gracias a un correo electrónico que ha sido filtrado, se ha desvelado que la Asociación de la Industria de Semiconductores afirmó hace unos días que el Departamento de Comercio de Estados Unidos había emitido “intenciones de denegar un número significativo de solicitudes de licencia para las exportaciones a Huawei y una revocación de al menos una licencia emitida anteriormente”.

Por lo que sabemos hasta el momento han sido revocadas ocho licencias pertenecientes a cuatro compañías, una de estas es el fabricante japonés de chips de memoria flash Kioxia Corp quien efectivamente ha confirmado a Reuters que se le ha revocado al menos una licencia.

Esta noticia ha provocado una serie de movimientos en las acciones de algunas empresas de semiconductores en Asia como Samsung Electronics que ha caído un 1,5%.

Esta es la forma más sencilla de tener apps de Google en tu móvil Huawei

Esto es un paso más en la lucha de la administración Trump contra Huawei que ha ocasionado una notable pérdida de ventas en sus móviles a lo largo del 2020 y que puede provocar un problema de abastecimiento de chips para los futuros terminales del fabricante chino.

Temas relacionados: Huawei, Móviles chinos, Tecnología

VER COMENTARIOS