Este alucinante vídeo-render imagina el Huawei Mate 40 Pro que a todos nos gustaría ver

Este alucinante vídeo-render imagina el Huawei Mate 40 Pro que a todos nos gustaría ver

Llegaron sin Google, pero los Huawei P40 y Huawei P40 Pro ya llevan unas semanas entre nosotros. Hemos podido analizarlos y, si no fuera por su gran carencia, podrían competir por ser los mejores del año.

El Huawei Mate 40 Pro será el próximo gran smartphone de la firma china, y ya ha comenzado oficialmente la temporada de rumores. Gracias a un vídeo podemos hacernos una idea sobre su posible diseño, también conocer las que serían sus especificaciones.

Así podría ser lo mejor de Huawei este 2020

En el vídeo, que ha sido publicado en YouTube, podemos ver con todo detalle uno de los primeros renders del Huawei Mate 40 Pro. También se señalan algunas de sus posibles especificaciones, entre las que destacan un panel OLED curvo de 6,7 pulgadas y 144 Hz de tasa de refresco. También un cuerpo de cristal en el que el botón lateral resalta con un color diferente, muy al estilo Google Pixel.

Una de las características más espectaculares --y menos probables-- sería la inclusión de una cámara frontal de 44 megapíxeles bajo la pantalla. Esta se ocultaría para no interferir en el contenido, quedaría un frontal ocupado en su totalidad por la pantalla. El terminal chino llegaría también con 5 cámaras traseras lideradas por un sensor principal de 64 megapíxeles.

Su cerebro sería el Kirin 1020 5G, que estaría acompañado por versiones de 12 GB y 14 GB de memoria RAM. En su interior, 5.100 mAh de batería, con una carga rápida de 50W y una potente carga inalámbrica de 30W. El buque insignia de Huawei saldría a la venta --siempre según el vídeo-- con Harmony OS, el sistema operativo de la firma china.

El Huawei Mate 30 Pro llegó con una pantalla AMOLED de 6,53 pulgadas y resolución Full HD+. Su procesador es el Kirin 990 creado por la firma china, al que acompaña una única versión --al menos en España-- de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Su batería alcanza los 4.500 mAh con una carga rápida de 40W.

Si tenemos en cuenta todas estas especificaciones, la mayoría de las características que señala el vídeo parecen bastante coherentes. Aunque los Huawei P40 y P40 Pro se han quedado en los 90 Hz de refresco, los 144 Hz serían un paso lógico. Ya hemos tenido la oportunidad de probar un panel así en el RedMagic 5G, que analizamos hace unas semanas. También tendrían sentido la inclusión del Kirin 1020 y la batería con carga rápida de 50W.

Te puede interesar: ¿Qué móvil Huawei comprar? Catálogo completo y nuestra selección de los mejores

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que todo es especulación, no hay ningún dato confirmado y quedan unos cuantos meses para que vean la luz los nuevos Huawei Mate 40. Tendremos que esperar, prestando siempre atención a cualquier dato que surja durante las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!