Close Button

Petal Search puede instalarse en cualquier dispositivo Android a través de AppGallery y consultarse en navegador.

HarmonyOS vs Android: ¿cuáles son sus diferencias principales?

Huawei ya tiene su propia alternativa a Google Maps: así es Petal Maps

Cuando Huawei recibió el duro palo de no poder utilizar los servicios de Google por el veto de Trump, la compañía se propuso crear todo un universo propio. Con el paso de los meses ha ido fortaleciendo sus servicios móviles con la introducción de diferentes herramientas como Petal Maps, su propio sistema operativo, HarmonyOS o su tienda de apps, App Gallery.

Para encontrar una app en el universo de Huawei debía hacer a través del buscador Petal Search, el cual ha adquirido una nueva dimensión, pues ya no solo tendrá ese cometido, sino que será un buscador Global.

Huawei completa su primera fábrica de chips y elimina (en parte) su dependencia norteamericana

Y es que Petal Search ya no estará reservado a los móviles propios de Huawei y será accesible para todos a través de un dominio propio al que ya se puede acceder. Por el momento será a través del dominio www.gopetal.com, pero tal y como ha informado la firma, el proceso de migración hacia www.petalsearch.com ya está en marcha y se espera que el proceso finalice en próximas fechas.

¿Un rival para Google?

petal search de huawei

Petal Search ya está disponible para todos.

A la hora de hablar de buscadores, en la actualidad hay un rey sin discusión, Google. Tan solo el proponerse competir con él suponen palabras mayores, pero parece que Huawei no cesa en su intento. Otra cosa no, pero altas miras demuestran.

Petal Search es un proyecto ambicioso que la compañía asiática lleva años desarrollando, aunque en 2020 haya dado un gran empujón. En solo unos meses, Petal Search ha pasado de ser un buscador de apps solo para el universo Huawei, a ser precargado en los dispositivos con los HMS y, finalmente, a estar disponible para todos los usuarios a través de un dominio.

Google Chrome es ahora mucho más rápido, con carga instantánea en Android

Además, Petal Search también podrá ser descargado como app en cualquier móvil Android a través de AppGallery y en un futuro podría suceder lo mismo en iOS.

Aunque también se puede acceder al buscador de Huawei a través de la versión escritorio, ahí no estará optimizado ni hay planes de que lo vaya a estar. La compañía ha pensado Petal Search como un buscador para móviles y tiene lógica, pues ahí reside la gran parte de tráfico en la actualidad.

Peculiaridades de Petal Search

petal search buscador

Estas son las diferentes opciones que muestra Petal Search.

En su página principal, Petal Search recuerda a Google y a muchos otros buscadores. Tiene una interfaz con fondo blanco y una barra central para buscar cualquier contenido. Su gracia y punto fuerte está en las diferentes pestañas, entre las que se podrá buscar contenido específico en categorías como apps, compras, imágenes, noticias, vídeos, música, hoteles o vuelos.

Cualquier búsqueda que hagamos se adaptará a las particularidades de cada pestaña, con un fuerte énfasis en todas las temáticas locales y en todo aquello que esté cercano.

Otro aspecto que ha remarcado Huawei es la privacidad del buscador. Por ejemplo, en el apartado de noticias podremos escoger si queremos que nos muestre información en base a nuestras preferencias, o si por el contrario preferimos que se rija por la inmediatez y nos ofrezca las últimas noticias en base a la localización.

En cuanto a las noticias hay varios aspectos a destacar. Primero, Huawei ha añadido una sección de filtros avanzados para hacer la búsqueda lo más precisa posible. Incluso ha añadido una línea temporal para las noticias muy relevantes e ir apuntando las actualizaciones sobre ellas y un pequeño icono como aviso para las noticias que tengan un muro de pago y solo puedan ser leídas con una suscripción al periódico en concreto.

mas opciones de petal search

Más opciones de Petal Search.

Como comentábamos, Petal Search está disponible completamente en cualquier dispositivo y tendremos que esperar un tiempo prudencial para aventurarnos en valoraciones sobre su funcionamiento. De primeras sí parece una alternativa a tener en cuanta a Google, otra cosa ya es que los usuarios decidan darle una oportunidad.

Por lo pronto, Huawei tiene un largo camino en cuanto a reconocimiento de marca y a reunir tráfico se refiere, pues Google cuenta en la actualidad con una cuota del mercado superior al 90% de los usuarios.

Temas relacionados: Huawei

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR