5 juegos indie gratuitos que puedes probar este fin de semana en tu móvil

Seleccionamos algunos de los mejores juegos independientes de Android: son gratis y muy adictivos.

5 juegos indie gratuitos que puedes probar este fin de semana en tu móvil
Gumslinger es uno de los juegos indie más conocidos de la Play Store

Hace unos días nos hicimos eco de algunos de los mejores juegos indie de 2021 según Google, un recopilatorio con 60 títulos de Europa, Japón y Corea del Sur seleccionados por el gigante para acceder a uno de sus programas de desarrolladores.

A falta de que Google publique la otra mitad de la lista con los seleccionados en América y otros mercados, hemos rebuscado en esa primera selección de juegos europeos y hemos seleccionado 5 títulos que, a nuestro criterio, son ideales para probar este fin de semana.

Todos ellos son juegos Android gratuitos y cuentan tanto con buenas puntuaciones en la tienda de aplicaciones de Google como con dinámicas adictivas e interesantes. Hemos escogido además títulos producidos en Europa para que no haya sorpresas con el idioma. A continuación, nuestra selección.

Gumslinger

Con una estética original inspirada en el western y las gominolas (sí, has leído bien), Gumslinger es quizás el juego indie más reputado de todos los seleccionados por Google. Suma más de 5 millones de descargas en Google Play y está ya consolidado como uno de los shooters más hilarantes a los que puedes jugar.

Gumslinger incluye diferentes niveles y ambientes para tus tiradores de gominola, así como una inmensa colección de armas y un modo historia con misiones y jefes de sobra. Tiene también un prometedor modo PvP con torneos online de hasta 64 jugadores.

Descarga Gumslinger en Google Play

Torres: Puzzle relajante

Estamos ante un juego desafiante que combina dinámicas de puzle con los clásicos juegos de construir torres. Incluye cientos de niveles y varios modos de juego para experimentar sus curiosos puzles, los cuales pondrán a prueba tu lógica y tu percepción espacial.

Por si fuera poco, cuenta con un apartado gráfico tan minimalista como relajante, el cual te recordará un poco a la experiencia "extrasensorial" de Tetris Effect: Connected.

Descarga Torres: Puzzle relajante en Google Play

Tofu Drifter

Aunque no se trata de un título muy conocido, vale la pena darle una oportunidad, en parte por su particular jugabilidad y su cuidado apartado estético.

Con Tofu Drifter recorreremos una carretera infinita en la que tendremos que ir derrapando con nuestro vehículo para sumar puntos, con cuidado, eso sí, de no salirnos ni chocarnos con nada. A medida que vayamos ganando puntos podremos comprar nuevos coches o mejorar nuestra producción de tofu (mejor no preguntes).

Descarga Tofu Drifter en Google Play

Zen Symmetry: Relaxing Puzzle Game

Vamos con otro título de corte relajante. Zen Symmetry es un auténtico juego minimalista en el que tendremos que ir resolviendo puzzles de simetría. Básicamente, habrá que marcar las casillas simétricas a las señaladas por el juego.

Algo que aunque pueda sonar sencillo pondrá a prueba nuestra habilidad para resolver problemas de lógica así como nuestra memoria y visión espacial. Se puede jugar en un "modo zen" con el que disputar niveles infinitos sin presión o bien probar con partidas casuales de unos pocos minutos.

Descarga Zen Symmetry: Relaxing Puzzle Game en Google Play

Sweet Sins Superstars

Sweet Sins Superstars es uno de los títulos más peculiares de este recopilatorio. Con más de medio millón de descargas y una puntuación sobresaliente, es un juego musical de estilo anime donde tendremos que derrotar a los enemigos coordinando nuestros movimientos con la melodía.

Una suerte de Friday Night Funkin con una estética kawaii que hará las delicias de grandes y pequeños. Por supuesto, el juego cuenta con una gran selección musical, con títulos de diferentes géneros. Entretenido y adictivo, te prometemos que te fascinará.

Descarga Sweet Sins Superstars en Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!