Confirmado: Apex Legends llegará a Android y iOS antes de final de año

Apex Legends llegará a tu móvil para competir con PUBG y Fortnite.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Habíamos oído hablar sobre la posible llegada de APEX Legends, uno de los shooters más populares de los últimos tiempos, a las principales plataformas móviles. No obstante, no teníamos una confirmación oficial… hasta ahora.

El propio CEO de EA ha asegurado en una conferencia que el famoso juego aterrizará en Android y iOS a finales de este año en forma de beta, y que la versión final del juego estará disponible en algún punto de 2021. Para su desarrollo, la compañía se ha aliado con una empresa de origen asiático, que será la encargada de adaptar el juego de Respawn Entertainment a su versión para iOS y Android.

Apex Legends es el nuevo Battle Royale rival de Fortnite que llegará a tu Android

Apex Legends llegará a Android para competir con PUBG y Fortnite

La beta de Apex Legends llegará a Android a final de año

En la conferencia, el propio Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, indicaba que “se planea realizar un soft launch de Apex Legends a finales de este año”. Por tanto, es muy probable que, si todo va bien, la versión beta del juego esté disponible a lo largo de esta segunda mitad del año. Es de esperar que esta versión se encuentre disponible únicamente en algunas regiones del mundo en un principio, antes de dar el salto al resto de países.

Del mismo modo que lo hicieron las compañías detrás de Fortnite, PUBG Mobile y Call of Duty: Mobile, EA ha decidido asociarse con una compañía asiática –¿Tencent?– para el desarrollo de esta versión del juego. Por eso, resulta muy probable que los usuarios de Android y iOS residentes en algunos países de Asia vayan a ser los primeros en poder probar el juego. De hecho, lo más probable es que su lanzamiento en Asia coincida con el de la versión de Windows que Tencent está desarrollando para China, ligeramente modificada debido a las estrictas medidas restrictivas del país para este tipo de juegos.

Sea como fuere, más adelante en la llamada, Wilson afirma que el lanzamiento global del juego está previsto para 2021.

Aquellos no demasiado familiarizados con este shooter, deben saber que Apex Legends es un juego que reúne la esencia de títulos como Overwatch, Fortnite y PUBG en un mismo juego. Se trata, cómo no, de un Battle Royale que lleva a hasta 20 equipos de tres miembros a una isla, en la que deben encontrar armas para conseguir derrotar al resto de jugadores, mientras el área jugable se va reduciendo conforme avanza la partida. Se trata de un juego gratuito lanzado a finales de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y Windows por Respawn Entertainment –la misma compañía desarrolladora detrás de la saga Titanfall–, que más tarde llegó a Nintendo Switch, habilitando el juego cruzado entre las distintas plataformas. A finales del pasado año, el juego ya amasaba una base de jugadores que superaba los 70 millones.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion