Close Button
Compartir

Sony patenta este diseño de controlador PlayStation para smartphones, y la industria ya babea con la posibilidad de un nuevo servicio de streaming 'PS Now' que permita jugar desde móviles y tabletas.

Hace ya muchos años de aquellos Xperia Play que nunca llegaron a triunfar, pero que efectivamente sí fueron los primeros smartphones gaming del mercado mucho antes que las creaciones de Razr, Black Shark, Lenovo, ASUS o Nubia Red Magic.

Quizás Sony fue un adelantado a su tiempo, porque la esperada simbiosis entre móviles y videojuegos ha terminado por llegar con los múltiples servicios de streaming y juegos en la nube, así que era lógico que la compañía de Minato estudiase opciones para que PlayStation aterrice en la industria móvil con el peso que se merece.

Sony Xperia Play 2 cancelado

El malogrado Sony Xperia Play 2, un interesante smartphone parar 'gamers' que sin embargo nunca llegó al mercado.

Esto es algo que está en la mente de Sony, y de hecho, los compañeros de GizmoChina ya nos anticipaban hace unas horas los bocetos presentados por los japoneses ante las autoridades de registro de patentes, recogiendo el diseño de un gamepad de tipo PlayStation para móviles, no sabemos si con la intención de que sea exclusivo de su familia Xperia o pueda llegar de forma universal.

Estos son los mejores móviles gaming para jugar a todo

Lo que sí puede verse en estos bocetos son los icónicos controles de PlayStation en un mando con diseño alargado, que permitiría en su parte central colocar un smartphone y que no se olvida de ningún detalle, incluyendo los clásicos gatillos y palancas o joypads pertinentes.

Como es obvio, no se sabe por ahora si incluiría su propia batería, conectividad inalámbrica o por cable o un modo de vibración háptica similar a DualSense, pero entendemos que un gamepad de PlayStation tiene que tenerlo todo para ofrecer una de las mejores experiencias gaming del mercado.

Patente de Sony con un gamepad PlayStation para móviles

Los bocetos de Sony mostrando su concepto de gamepad PlayStation diseñado para móviles.

Por ahora es sólo un concepto pero desde aquí animar a Sony de forma efusiva, pues obviamente su aterrizaje en la industria móvil con la marca PlayStation sólo puede traernos buenas noticias, ahora que los smartphones permiten jugar sin mayores problemas a títulos AAA y a juegos tan de moda como PUBG o Call of Duty.

Bien es cierto que, nosotros hemos querido dejarlo para el final porque es pura especulación, pero algunos medios hablan de la posibilidad de que Sony entre de forma directa en el streaming de videojuegos para smartphones, con una nueva versión de PS Now que podría presentarse junto a este gamepad. Ya veremos, porque todavía es pronto para hablar de algo así.

Los mejores móviles Sony que comprar en 2021

Temas relacionados: Juegos, PlayStation, Sony

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!