Esta es la mareante cifra de ingresos que ha generado Candy Crush Soda Saga en solo 5 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Candy Crush Saga

Candry Crush Saga es uno de los juegos para móviles más populares de todos los tempos, y es que la obra desarrollada por King tiene actualmente a más de 9 millones de personas que juegan durante 3 o más horas al día. Un título que sigue generando más dinero que Pokémon GO y Fortnite y que en 2014 lanzó una secuela: Crush Soda Saga, que ha obtenido una mareante cifra de ingresos desde sus llegada.

Un informe de Sensor Tower revela que Candy Crush Soda Saga ha logrado 2 mil millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en 2014, tanto en Google Play como en App Store de Apple. El segundo título de la serie es realmente popular en Estados Unidos, donde ha acumulado 1,1 mil millones de ingresos, lo que supone el 55 por ciento del total. El segundo país con más gastos en los jugadores es Gran Bretaña, donde el juego ha logrado 135 millones de dólares en ingresos.

Te puede interesar | Call of Duty: Mobile supera los 170 millones de descargas en solo 2 meses.

En cuanto a descargas, Estados Unidos también lidera la clasificación con 68 millones de instalaciones, lo que supone el 17 por ciento del total: 410 millones de descargas. Por su parte, India quedó en el segundo lugar con 50 millones, que corresponde al 12 por ciento del total. Google Play comprendió el 76% del total de descargas y ha generado un promedio de 3,24 dólares de gasto por descarga.

La saga Candy Crush logró 381 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre de 2019

Candy Crush Saga ingresos

Por su parte, los usuarios de iOS han gastado significativamente más que los de Android. Del total, los usuarios de iPad han gastado un promedio de 17,41 dólares cada uno y los de iPhone han gastado 9,37 dólares de media. Entre otros datos, el informe apunta que King ha recaudado 450 millones de dólares en todos sus juegos en el tercer trimestre de 2019, y 85 millones de dólares provienen de Candy Crush Soda Saga.

Los ingresos de los cuatro títulos de Candy Crush sumaron 381 millones dólares, o el 85 por ciento de la cifra total del tercer trimestre. Solo Candy Crush Saga aportó 258 millones dólares en el tercer trimestre. Unos datos que reflejan que los juegos de King siguen siendo muy populares y que la serie Candy Crush, a pesar de tener ya sus años, sigue siendo los campeones de su género en cuanto a ingresos se refiere.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Candy Crush Saga, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion