El CEO de Epic Games carga contra Android: "es un falso sistema abierto"

El CEO de Epic Games carga contra Android: "es un falso sistema abierto"

La supuesta libertad de la que tanto presume Android desde sus inicios es totalmente falsa, y la situación en iOS es aún peor. Al menos, eso es lo que piensa Tim Sweeney, mejor conocido por ser el principal líder de la desarrolladora de videojuegos Epic Games, madre del famosísimo Fortnite.

Durante el DICE Summit 2020 que está teniendo lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Sweeney no ha dudado en aprovechar su posición como uno de los grandes referentes del sector de los videojuegos para intentar llamar la atención de las compañías detrás de las plataformas móviles más utilizadas --véase Google y Apple--, con el objetivo de lograr que la industria sea más abierta y acabar así con su supuesto monopolio a favor de una mayor libertad de cara a los jugadores.

Google dificulta la instalación de Fortnite en los móviles Android, según Tim Sweeney

Fortnite para Android, no disponible en Google Play

Durante la ceremonia de apertura del DICE Summit, Sweeney aprovechó para tachar a la plataforma Android de "falso sistema abierto" debido a la decisión de Google de colocar barreras frente a los usuarios que quieren descargar e instalar Fortnite en sus dispositivos. Y es que, aunque Epic Games parece estar intentándolo, Fortnite sigue sin estar presente en Google Play Store, dado que la compañía no tiene intención de dejar que Google se quede con una buena parte de los ingresos generados por el videojuego en forma de comisiones.

El CEO de la desarrolladora destaca principalmente medidas como la aparición de "pop-ups que dan miedo" a la hora de intentar descargar Fortnite a través de fuentes externas a Google Play. En ellos, Google especifica los riesgos que puede suponer descargar e instalar una aplicación a través de una fuente externa a la oficial.

Pero la cosa no acaba ahí. Sweeney también ha apuntado que, en iOS, la situación es aún peor que en la plataforma móvil de Google. No obstante, Fortnite sí que está disponible para su descarga en la App Store de Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!