Crash Bandicoot tendrá su propio juego para Android: jugar con la nostalgia es un filón y todos quieren pastel

Crash Bandicoot tendrá su propio juego para Android: jugar con la nostalgia es un filón y todos quieren pastel

He aquí otra saga clásica del mundo del videojuego que se acerca a los smartphones, algo que ya no es noticia desde que ambas industrias entendieron que lo ideal es complementarse para seguir creciendo, pero es que esta vez en un ilustre como Crash Bandicoot el que llegará muy pronto a Android y al resto de plataformas móviles.

Un título con millones de ventas a nivel global en consolas, y que tal y como nos contaba GizChina será rescatado por Activision para los teléfonos móviles con una jugabilidad similar a la del popular Temple Run adaptada a pantallas táctiles y en la modalidad más clásica de un endless running.

No es todavía oficial ni mucho menos, de hecho su desarrollo ha sido filtrado en unas imágenes donde se pueden apreciar los primeros detalles de su interfaz y jugabilidad, pero era cuestión de tiempo que un personaje con tanta solera en el mundo de videojuego aterrizaje en nuestros móviles. De hecho, si finalmente se lanza a buen seguro conseguirá miles de descargas en poco tiempo viendo los lanzamientos de otros juegos como Mario Kart Tour.

Crash Bandicoot llegará pronto a Android con un juego estilo 'Temple Run'

En todo caso, sabemos por las fuentes que efectivamente será un juego de carrera sin fin y está siendo desarrollado por King, la compañía tras Candy Crush, aunque bajo la supervisión de la propia Activision que es la propietaria de los derechos de la saga Crash Bandicoot a día de hoy.

El resto de detalles son desconocidos también, desde su título hasta el precio o monetización alternativa, pasando por una fecha de publicación que todavía no se conoce y probablemente se demore en el tiempo un poco más, dado lo verde que están todavía estas filtraciones, pero cabe esperar un juego endless running bien ambientado en el mundo de Crash Bandicoot y en el que competiremos contra nosotros mismos salvando obstáculos de todo tipo.

Crash Bandicoot llegará pronto a Android con un juego estilo 'Temple Run'

Jugar con la nostalgia, el último filón de oro encontrado en plataformas móviles

Parecía que las principales desarrolladoras y los personajes más clásicos de la industria de los videojuegos estaban reñidas con los smartphones, y es que hubo un tiempo que en los móviles disfrutábamos de los clásicos con copias bastante deplorables de Super Mario o sucedáneos de todo tipo de otros títulos importantes como Call of Duty o Need for Speed.

Afortunadamente eso ya ha pasado, los videojuegos han aprendido que en el smartphone hay mucho negocio por explotar, y a día de hoy se cuentan por decenas las sagas clásicas adaptadas a smartphones, como FIFA, Pro Evolucion Soccer, Call of Duty, Sonic, Crazy Taxi, Virtua Tenis, Super Mario, Mario Kart, y así un largo etcétera...

Parece que jugar con la nostalgia es un filón de oro, pues en móviles el público destinatario es básicamente todo el mundo y los ingresos son elevados, aunque lo cierto es que siempre tenemos dudas con la monetización y la experiencia, que puede irse al traste tirando por los suelos lo que esperamos de un título clásico.

Muchos optan por adaptar el juego de forma directa y colocar botoneras, Grand Theft Auto o Metal Slug son claros ejemplos, y bien diseñados esos controles seguramente ésa sea la mejor manera. En todo caso, otros como Nintendo han optado por jugabilidades totalmente diferentes adaptadas a pantallas táctiles, bastante disruptivas y más orientadas a la monetización, algo que rompe un poco lo esperado y decepciona en parte con Mario Kart o Super Mario Run.

En este caso, no parece que sea lo esperado de un Crash Bandicoot sino un Sonic Boom o Temple Run ambientado en el mundo de Crash Bandicoot, así que habrá que esperar que el filón de oro no se convierta en otra decepción supina... Y vosotros, ¿cómo preferís el aterrizaje de vuestros clásicos del videojuego favoritos, adaptación o nueva experiencia?

En Andro4all | Tres años después, Animal Crossing: Pocket Camp sigue siendo uno de los mejores juegos para móvil jamás creados por Nintendo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!