¿Cuánta gente ha muerto por Pokémon GO? Un estudio calcula que el juego ha provocado más de 140.000 accidentes

Pokémon GO es el videojuego más letal que existe.

¿Cuánta gente ha muerto por Pokémon GO? Un estudio calcula que el juego ha provocado más de 140.000 accidentes
Pokémon GO ha causado más accidentes de los que te puedes imaginar.

Juegos para móviles existen muchos --no en vano cada vez más desarrolladores son conscientes de los beneficios de sacar sus títulos en dicha plataforma-- pero solo uno de ellos podemos decir que ha conseguido tal popularidad hasta el punto de haberse convertido en un fenómeno social.

No hablamos de Candy Crush sino de Pokémon GO, el título de Niantic disfrutado por millones de jugadores en todo el mundo y que a pesar del paso de los años, se encuentra entre las aplicaciones más descargadas tanto de la Play Store de Google como la App Store de Apple.

Empero, no todo lo que rodea a Pokémon GO es maravilloso. El juego de realidad virtual también tiene sus peligros y es que no son pocos los accidentes sufridos por jugadores al querer atrapar a sus Pokémon favoritos.

Más de 140.000 accidentes por jugar a Pokémon GO

Incluso un juego tan inocente como Pokémon GO puede ser fatal si no se tiene el debido cuidado. Un reciente estudio de la Universidad de Purdue ha calculado la cantidad de accidentes sufridos por jugadores de dicha aplicación y el resultado ha sido desalentador.

En el análisis que ha durado unos cinco meses, se han estimado que la aplicación ha provocado unos 145.000 accidentes de los cuales unos 30.000 han resultado ser con lesiones y más de 250 con fallecidos. Por supuesto también hay que mencionar los daños provocados por estos accidentes que ascienden hasta los 7.000 millones de dólares.

Los jugadores de Pokémon GO no solo acceden a sitios peligrosos o a propiedades privadas, si no que también hacen algo que no solo está prohibido sino que además es muy peligroso: conducir mientras se maneja el móvil. Esto es último es lo que más accidentes ha provocado.

Por lo tanto, si alguno de vosotros es jugador asiduo de Pokémon GO, que sepa que lo primero es la salud. Que no merece la pena arriesgar su integridad física y mucho menos su vida por cazar un Pokémon, incluso aunque este sea un legendario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!