Fortnite para Android ya se puede descargar en Google Play Store

Fortnite para Android ya se puede descargar en Google Play Store

Lo avisamos unos meses atrás, y aunque se ha hecho de rogar más de lo esperado en un principio, al final ha sucedido: Fortnite acaba de aterrizar en Google Play Store de manera oficial, cerca de un año y medio después de la llegada del juego en su versión para móviles basados en la plataforma de Google.

Existían dudas sobre si Google permitiría la publicación de Fortnite en Google Play, dado que la intención de Epic Games --compañía desarrolladora del juego-- era la de evitar que Google obtuviese el 30% de los beneficios generados a través de compras in-app. Algo que, en teoría, es posible dado que, según Epic, en el acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play no se indica que los desarrolladores estén obligados a utilizar la plataforma de pagos de Google.

Aunque probablemente conoceremos más detalles sobre la situación de Fortnite en Google Play en las próximas horas, la realidad es que ya es posible descargar el popular Battle Royale de la tienda de apps oficial, de la misma forma que hasta ahora era posible hacerlo en la web de Epic Games y en la tienda Galaxy Apps de Samsung.

Fortnite llega a Google Play más de un año y medio después de su lanzamiento en Android

Redmi Note 8 Pro Fortnite

El no-lanzamiento de Fortnite en Google Play Store fue uno de los asuntos más polémicos en los que el famoso juego multiplataforma se ha visto inmerso, pues de manera indirecta, Epic Games puso en peligro a una buena parte de los usuarios de Android al forzarles a descargar el título desde una fuente externa a Google Play para poder jugarlo.

De hecho, con motivo de esta decisión, Google tuvo que tomar medidas al respecto para proteger a los usuarios de Android y evitar que estos fueran engañados por el aluvión de copias falsas de Fortnite que aparecieron tras el lanzamiento del juego, tanto dentro como fuera de Google Play.

Sea como fuere, ahora Fortnite ya está presente en el catálogo de Google Play. Por supuesto, el juego se puede descargar de manera gratuita aunque cuenta con elementos de pago, y no parece haber ningún tipo de diferencia entre la versión del juego provista a través de la tienda de apps de Google, y la que Epic Games aloja en su página web oficial.

A pesar de esta hazaña, Epic Games parece no estar del todo conforme con el hecho de haber tenido que pasar por el aro y acatar las normas de la gran G en lo relativo a las vías de obtención de ingresos. Al menos, eso deducimos al leer el comunicado que la desarrolladora ha compartido con el portal Polygon, donde explican que, tras 18 meses ofreciendo Fortnite a través de vías externas ha Google Play, han llegado a la conclusión de que "Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras" , así como a través de sistemas como Google Play Protect, con el que se intenta "bloquear completamente el contenido obtenido fuera de Google Play".

Google Play | Fortnite

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!