Close Button
Compartir

¿Quieres jugar Friday Night Funkin? Descubre todo lo que debes saber al respecto.

Después del fenómeno de Among Us, los juegos en Android con lo que podríamos llamar “gráficos pobres” son una tendencia absoluta. Fáciles de jugar y muy adictivos, títulos como Friday Night Funkin corren como la pólvora a lo largo de los dispositivos.

En el caso de este último, hablamos de un juego con otra temática, aunque similar en sencillez y adicción y a lo largo de las próximas líneas os explicaremos en qué consiste, como se juega y como descargarlo en vuestro teléfono Android.

Friday Night Funkin es el juego de moda

Friday Night Funkin es el juego de moda

Qué es Friday Night Funkin

A principios de la década de los 2000 asistimos a la proliferación de una gran cantidad de juegos desarrollados con el programa Flash, lo que permitía jugarlos fácilmente en cualquier navegador web.

Ahora que ese software ya no se usa, Friday Night Funkin es un juego que imita esta estética y que ha sido creado por un grupo de tan sólo 4 usuarios que frecuentaban Newgrounds, una página web donde se publicaban la mayoría de los juegos Flash.

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Friday Night Funkin es un juego musical, con una mecánica similar al mítico Rock Band, en el cual tenemos que seguir el ritmo de una serie de canciones mediante una secuencia de tiempo para vencer a nuestro rival en una batalla musical.

Cómo se juega a Friday Night Funkin

En este juego debemos presionar una secuencia de flechas, que van en cuatro direcciones: arriba, abajo, derecha e izquierda, siguiendo el ritmo de la música para vencer a un contrincante en un duelo musical al estilo de las “batallas de gallos” que organiza todos los años Red Bull.

Friday Night Funkin en acción

Friday Night Funkin en acción

Friday Night Funkin cuenta con un modo historia, con una duración de 6 semanas, en el que cada semana es una oleada de canciones, en el que debes vencer a una serie de personajes para conseguir la aprobación del padre de tu novia, que es una antigua estrella del rock.

Cómo descargar e instalar Friday Night Funkin

Friday Night Funkin es un juego que está disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles y, en este sentido, lo primero que debes tener en cuenta que este juego no está disponible, por el momento, en Google Play Store así que te tocará descargarlo desde fuera de dicha tienda, en formato APK, pero no te preocupes porque te dejaremos su enlace directo de descarga al final de este artículo.

GTA V llega a Android con los juegos de Xbox Game Pass de abril

Los pasos que debes seguir para instalar Friday Night Funkin en tu smartphone son los siguientes:

  • Accede al enlace directo de descarga que te dejamos y pulsa en Download
  • Esto iniciará la descarga del juego en tu móvil a través del navegador web.
  • Una vez descargado, debes habilitar la instalación desde orígenes desconocidos, si no la tienes activada y pulsar en el archivo con el nombre: Funkin-debug1.apk.
  • Ahora tan solo debes marcar las opciones de Instalar primero y Abrir después para empezar a jugar a este entretenido juego en tu móvil.
Descarga Friday Night Funkin

Temas relacionados: Juegos, Juegos Android gratis, Juegos casuales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!