Te quedan 3 meses para seguir jugando al Tetris en tu Android de forma oficial

Te quedan 3 meses para seguir jugando al Tetris en tu Android de forma oficial

Con casi una década en plataformas móviles y habiendo superado ampliamente los 100 millones de descargas entre los títulos Tetris y Tetris Blitz, parece que muy pronto tendremos que decir adiós al clásico juego -que cuenta ya casi 36 primaveras- al menos de forma oficial en Android.

Nos lo contaba Android Police pero el comunicado llega directamente de EA Games, propietario de los derechos de la franquicia, que se despedía de sus entusiastas anunciando que Tetris deja las plataformas móviles el próximo 21 de abril de 2020:

Hola fans,

Hemos tenido un viaje fantástico con vosotros hasta ahora, pero lamentablemente, es hora de decir adiós. A partir del 21 de abril de 2020, los juegos Tetris® de EA cesarán su soporte y no estarán disponibles para jugar. Tened en cuenta que podréis disfrutar del juego y usar cualquier elemento existente hasta el mismo día 21 de abril. Esperamos que hayáis disfrutado muchas horas de este juego y agradecemos el continuo apoyo. ¡Gracias!

Tanto el título Tetris como Tetris Blitz han desaparecido ya de Play Store y son inaccesibles para nuevas instalaciones, manteniéndose por ahora en los terminales que ya tenían las aplicaciones instaladas de forma previa y donde podrán seguir jugando hasta el mes de abril.

Tratándose de un título clásico y tan importante como Tetris, muchos pensaron que Electronic Arts iba a lanzar una nueva versión, actualizada al ejercicio 2020 y con un modelo de monetización más rentable, pero nada más lejos de la realidad porque parece que EA ha perdido el interés en este título y no renovará su licencia.

EA anuncia el fin del soporte a sus juegos de Tetris para Android

La nueva experiencia Tetris será un 'battle royale'

Por ahora tocará mirar a la desarrolladora N3TWORK, que ya trabaja con The Tetris Company para finalizar la próxima experiencia del juego de puzzles por excelencia, un juego que se llamará Tetris Royale y que acercará un clásico arcade como este a la experiencia de las batallas multijugador online.

La idea es jugar partidas multijugador en modalidad "todos contra todos", en la que gana el último superviviente de 100 jugadores al más puro estilo de Fortnite o PUBG, pero encajando piezas de colores.

Por ahora el nuevo Tetris Royale está sólo disponible en algunos países y en fase beta, sin fechas para su liberación global en versiones estables. Dicen los que han instalado el APK que funciona sin problemas, pero en todo caso y por si queréis seguirle la pista aquí mismo os dejamos su enlace en Google Play Store:

Tetris Royale (Beta) | Google Play

En Andro4all | Este es el mejor juego de Tetris para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!