El cloud gaming de Xbox incluirá mandos para tu móvil tan “pros” como estos

Microsoft prepara la llegada de nuevos mandos y accesorios para móviles con el lanzamiento de Project xCloud.

Última actualización el 06/08/2020 a las 09:44

Xbox Game Pass Ultimate, el servicio de juegos de Microsoft que forma parte de Project xCloud, incluirá una serie de mandos “pros” para teléfonos móviles, y te mostramos algunos de ellos.

El gigante tecnológico ya anunció su asociación con Razer, PowerA, 8BitDo y Nacon para crear accesorios completamente nuevos diseñados específicamente para juegos en la nube.

Incluso los usuarios pueden usar los mandos de Xbox One y PlayStation 4 para jugar. El servicio de la compañía de Redmond llegará a dispositivos móviles, como la serie Samsung Galaxy Note20, el próximo 15 de septiembre permitiendo a los usuarios acceder con sus smartphones o tablets Android a más de 100 juegos en cualquier lugar y momento.

Xbox Game Pass Ultimate mandos

Xbox Game Pass Ultimate tendrá una serie de mandos “pros” compatibles.

Microsoft prepara el lanzamiento de Xbox Game Pass Ultimate con una gran variedad de mandos y accesorios con los que controlar los juegos desde el teléfono, como informan desde Android Authority.

Por ejemplo, la edición de Xbox del Razer Kishi, que a diferencia del modelo original lanzando a comienzos de año, cuenta con un diseño renovado y optimizado para Xbox Game Pass y Project xCloud.

Un modelo que ha cambiado la flecha izquierda y derecha, y los botones de inicio por teclas de ‘Ver’, ‘Menú’ y ‘Nexus’ que también se pueden encontrar en un mando original de Xbox.

El Razer Kishi, además, también incluye una prueba gratuita de 14 días de Xbox Game Pass Ultimate, que incluye el servicio en la nube Project xCloud de Microsoft.

Un dispositivo que, en su versión original (que también es compatible), se puede comprar en Amazon por un precio de 90 euros.

Te puede interesar | Todos los juegos de Xbox Game Pass – listado actualizado

Microsoft prepara la llegada de nuevos mandos para móviles con el lanzamiento de Project xCloud

Mandos para Xbox Game Pass Ultimate

Algunos de los nuevos mandos para Xbox Game Pass Ultimate.

También existe más opciones. Por ejemplo, la marca de juegos retro 8BitDo ha presentado un SN30 Pro para Android que combina un diseño inspirado en la Nintendo SNES con un clip para colocar un smartphone, y que estará disponible en Estados Unidos y otros mercados el 21 de septiembre por 45 dólares.

Por otro lado, el MOGA XP5- X Plus, que se puede ver en la imagen de cabecera, proporciona un gamepad “estilo Xbox” junto con un clip para el teléfono y unos botones adicionales asignables.

Un mando que estará disponible el 15 de septiembre por 70 dólares. Por último, el MOGA XP7-X Plus (en la imagen sobre estas líneas) ofrece un diseño más flexible y similar al Kishi, y llegará este verano a un precio de 100 dólares.

Igualmente, en Amazon tienes más mandos compatibles con tu smartphone, como el PowerLead.