El juego en la nube de Microsoft está a punto de ser aún mejor gracias a Xbox Series X

Xbox Game Pass recibirá muy pronto actualizaciones para la Serie X, soporte completo para Chrome y mucho más.

El juego en la nube de Microsoft está a punto de ser aún mejor gracias a Xbox Series X
Xbox Game Pass Ultimate, probablemente el servicio de juego en la nube más completo del momento.

A estas alturas ya nadie duda de que el futuro del videojuego está en el streaming, y seguramente a día de hoy el servicio de juegos en la nube más completo sea Xbox Game Pass Ultimate, la plataforma de una Microsoft que en las últimas horas no para de anunciar novedades.

La primera y no menos importante estaba en la llegada de Disney+ a Xbox Game Pass, con un mes gratis para todos los suscritos a la modalidad Ultimate, aunque las mejoras más importantes se anunciaban esta misma tarde ligadas a la actualización necesaria para hacer el servicio compatible con Xbox Series X.

Tal y como nos contaba 9to5Google, parece que las actualizaciones de Xbox Game Pass para hacerle hueco a la nueva Serie X traerán más sorpresas bajo el brazo, y no sólo una renovación en los centros de datos de Microsoft para brindar mejor rendimiento, mayores velocidades de proceso y mejores gráficos para los títulos específicos de la nueva Xbox.

Microsoft ha anunciado que sus centros de datos están casi listos para ofrecer Game Pass optimizado en sus consolas de la Serie X, sumando soporte completo para navegadores web y más mejoras, que podrían incluir nuevas opciones de suscripción más económicas.

De hecho, es que parece que por fin Xbox Game Pass se abrirá a nuevas plataformas ampliando su soporte para Android, con juegos en streaming a través de navegadores web como Google Chrome para todos los suscriptores de Ultimate. Esta esperadísima funcionalidad llegaría "en las próximas semanas", aunque por ahora rebajemos la euforia pues no han hecho oficial ninguna fecha de lanzamiento.

Al menos, sí sabemos que la compatibilidad con Chrome, Edge o Safari abriría la posibilidad a jugar desde la nube en casi cualquier dispositivo, incluyendo ordenadores Mac e incluso iPads o iPhones donde las restricciones de App Store hacen imposible la publicación de plataformas de videojuegos cloud.

También anuncian los de Redmond que Xbox Game Pass Ultimate estará próximamente disponible como app nativa en algunas plataformas para Smart TVs, con acuerdos específicos con fabricantes de televisores del mismo modo que Google llevaba Stadia a los televisores LG con webOS más modernos. Incluso se ha dejado la puerta abierta a presentar hardware especializado de transmisión de vídeo inalámbrico para Xbox, o lo que sería algo parecido a un Chromecast de Microsoft que permita abrir Game Pass Ultimate desde cualquier monitor con conectores HDMI.

Parece pues que la competencia con Google Stadia y Amazon Luna ha hecho que Microsoft se replantease su roadmap de mejoras para Xbox Game Pass, que además también podría explorar nuevas fórmulas y ofertas de suscripción que les permita adaptarse mejor a las diferentes "realidades financieras" de cada usuario y cada mercado.

¿Más detalles? Pues sólo tenemos lo que os hemos contado, así que tocará esperar como nos dice Microsoft unas semanas más para conocer todas las novedades que llegarán a su servicio de streaming de videojuegos. Al menos, ahora sí sabemos que habrá mejoras importantes y que la cosa promete... ¿O no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!