El mando de PS5 tendrá compatibilidad total con Android

Quizás quieras probar la compatibilidad del DualSense de Sony con Android y encontrarle más de una utilidad.

Última actualización el 26/10/2020 a las 13:19

La PlayStation 5 está al caer y sus entusiastas no paran de deshojar la margarita descontando los días para que llegue. En algunos países saldrá a la venta el 12 de noviembre, pero en España habrá que esperar hasta el 19 de noviembre para adquirirla. Junto a ella, como es obvio, vendrá un nuevo mando, con un aspecto futurista similar al de la nueva consola de Sony.

En lo referente al periférico, cuando la compañía japonesa anunció el lanzamiento de la PlayStation 5 y, al mismo tiempo, dio a conocer el mando que acompañaría a su gran consola de nueva generación, afirmó que el DualSense solo funcionaría en ella. Esto descartaba, a priori, su funcionamiento en cualquier otro dispositivo, incluidos los teléfonos Android. Pero nada más lejos de la realidad, tal y como ha comprobado el YouTuber Austin Evans.

La conexión bluetooth les ha chafado el plan

mando DualSense playstation 5

El mando DualSense de Playstation 5 podrá utilizarse para jugar en móviles Android.

El objetivo de Sony era dotar de un aura exclusivo al nuevo mando de PlayStation 5 pero la realidad es que la conexión bluetooth de estos les ha fastidiado el plan. Al igual que ocurre con otros periféricos de consolas anteriores como la PlayStation 4 o la XBOX One, el mando de la nueva consola de Sony también es compatible con los móviles Android.

¿Por qué sucede esto? Según lo que hemos podido ver en el vídeo de Austin Evans esto se produce gracias a la conexión bluetooth del mando. Así de sencillo.

Su antecesor, el DualShock 4 también funcionaba en dispositivos Android, un aspecto que realmente a Sony no parece haberle importarle demasiado ya que no ha introducido ningún tipo de modificación en la conexión para impedirlo.

Así que sí, si compráis una PlayStation 5 podréis aprovechar su mando también para jugar en el teléfono Android pero debéis tener en cuenta una cosa: durante el desarrollo y creación de este mando, Sony no ha pensado en el smartphone como uno de sus usos finales así que lo más probable es que muchas funciones no estén disponibles. En cualquier caso, os animamos a probarlo y a dejarnos vuestros comentarios al respecto de este curioso método.

VER COMENTARIOS

Recomendado