Así puedes escuchar la radio de GTA V en tu coche, compatible con Android Auto

Así puedes escuchar la radio de GTA V en tu coche, compatible con Android Auto

La que ha liado Epic Games Store con Grand Theft Auto V sí que ha sido épico, y no era para menos, porque la plataforma de juegos online de la popular desarrolladora tras Fortnite está ofreciendo de forma gratuita GTA V hasta el próximo 21 de mayo, un título ya de culto que podréis descargar desde ya mismo siguiendo estas instrucciones si los servidores de Epic no se inmolan por denegación de servicio como sucedió ayer ante la avalancha de peticiones.

Si sois unos entusiastas de la saga de Rockstar a buen seguro que ya habréis corrido a reservaros vuestra copia gratuita en Epic Games Store, aunque para los más fanáticos tenemos otra sorpresita, y es que también estoy seguro de que muchos habéis echado de menos en los últimos tiempos el disfrutar de la oferta musical de Los Santos en el MundoReal™, algo que hasta ahora no era posible.

Y digo hasta ahora porque el usuario Tizz0r acaba de publicar en Reddit una aplicación "casera" para Android que reproduce al completo el espectro de radios FM disponibles en GTA V, permitiéndonos a todos disfrutarlas desde ya en nuestros coches gracias a su compatibilidad con Android Auto.

Pues sí amigos, alguien en Internet ha replicado el espectro de radios FM de Grand Theft Auto V en un APK para que todos podamos tener la música del juego en Android Auto... ¡Eso sí, no conduzcas como lo haces por Los Santos!

Te recomendamos | ¿Te apetece jugar al GTA V en tu teléfono Android? Te explicamos cómo hacerlo

Así puedes escuchar la radio de GTA V en tu coche, compatible con Android AutoAsí puedes escuchar la radio de GTA V en tu coche, compatible con Android AutoAsí puedes escuchar la radio de GTA V en tu coche, compatible con Android Auto
Así puedes escuchar la radio de GTA V en tu coche, compatible con Android AutoAsí puedes escuchar la radio de GTA V en tu coche, compatible con Android AutoAsí puedes escuchar la radio de GTA V en tu coche, compatible con Android Auto

Ya puedes tener la música de Los Santos en tu coche, y en el MundoReal™

Como dicen por ahí, era sólo cuestión de tiempo y mucho ha tardado la comunidad, quizás por los derechos de autor que obviamente se incumplen en la app, algo que ha hecho que tengas que abrir primero la interfaz en el móvil y descargar de forma manual todas las estaciones, por separado y una por una, teniendo en cuenta el peso en memoria de cada una.

Así es posible también controlar el espacio que ocupará la aplicación sin comprometer lo que tengamos disponible en el smartphone, y como veréis, la aplicación es tan simple que sólo tendréis que moveros luego por la lista de radios y abrir la que queráis, desde Non-Stop-Pop FM hasta Los Santos Rock Radio, para escuchar la música del universo GTA V incluyendo obviamente las voces de los speakers radiofónicos que nos hablan también en el juego.

Seguro que es algo interesante y es por ello que os lo hemos traído a Andro4all, pero como siempre, no podemos dejar de advertiros que la instalación de APKs no certificados por Google y descargados fuera de Google Play es un riesgo mayúsculo para vuestros móviles. Instaladlo sólo bajo vuestra responsabilidad, y si confiáis en que el usuario Tizz0r sea sólo un buen samaritano que ha querido acercarnos la música de GTA V sin maliciosas pretensiones.

Quizás los comentarios del hilo en Reddit puedan ayudaros a certificar que la aplicación es segura, así que echadles un vistazo antes de proceder por si acaso, aunque lo más importante aquí es saber que la comunidad siempre acude al rescate, y que a pesar de haber tardado alguien en Internet ha gastado su tiempo en hacer realidad las radios de un juego tan popular como GTA. Curioso, ¿no?

En Andro4all | Estos son todos los GTA que puedes jugar en Android
Más información | Reddit

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!