Facebook Gaming es oficial: juegos gratis en la nube desde la app de Facebook

Facebook también quería su trocito de pastel 'gaming', y aunque hemos tenido que esperar un tiempo, por fin Facebook Gaming es oficial... ¡Por ahora en beta en los Estados Unidos y sólo con 5 juegos disponibles!

Última actualización el 26/10/2020 a las 18:50

Otro más… Por si no eran suficientes los Nvidia GeForceNow, Google Stadia, Xbox Game Pass o Amazon Luna, llega ahora Facebook para confirmarnos que el streaming está de moda y que a los videojuegos ha llegado para revolucionar la industria gaming con la nube como estandarte.

Nos lo contaba la propia Facebook en su blog ahora ya sí a bombo y platillo, y es que meses después de presentar tímidamente Facebook Gaming como su propio servicio de videojuegos en streaming no habíamos vuelto a tener noticias de tan esperado lanzamiento.

La espera se termina hoy, porque Facebook Gaming ya es oficial en los Estados Unidos, por ahora en fase beta y prometiendo juegos gratis desde la app de Facebook, su gran virtud y diferencia respecto a las demás opciones, aunque de momento muy limitado en posibilidades pues sólo funciona en Android o desde el navegador y su catálogo de títulos cuenta con sólo 5 juegos.

Black Shark 3, análisis con especificaciones, características, opinión y precios

Facebook también quiere su trocito de pastel ‘gaming’… ¡No esperábamos menos!

Así es Facebook Gaming, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Facebook

Cuando Google Stadia exploraba este terreno nos parecía el futuro de una industria boyante como la de los videojuegos, pero lo cierto es que nadie se esperaba que en cuestión de meses el streaming de juegos se poblase de tal manera que competir se haya convertido en algo ya bastante complicado.

De hecho, gigantes como Google, Microsoft o Amazon ya están aquí, y para comenzar a caminar parece que Facebook quiere diferenciarse con un servicio que permitirá reproducir todos sus títulos directamente desde las aplicaciones de Facebook sin necesidad de nada más, tal y como la propia Facebook nos enseñaba:

  • Sin descargas: podrás jugar de forma ilimitada a cientos de juegos sin tener que descargar nada.
  • Juega en cualquier lugar: mantedrás tu progreso y tus avances sin importar el dispositivo desde el que juegues.
  • Juega con amigos: invita a tus amigos y familiares a unirse a tus grupos de juegos, para descubrir formas de competir y desafiarte a ti mismo.
  • Comparte tus puntuaciones: puedes elegir si deseas compartir tus registros o mantenerlos privados.
  • Descubre nuevos juegos: podrás ordenar los juegos por categorías o explorar una lista seleccionada según tus preferencias, también podrás guardar tus favoritos para encontrarlos fácilmente.

Animation of Asphalt 9: Legends

Facebook confirma además que no separará su servicio según plataformas ni tampoco de su propia plataforma, además de que no requerirá controladores específicos, abriendo la posibilidad de jugar desde prácticamente cualquier dispositivo y seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora, sin necesidad de accesorios adicionales ni nada extraño.

Tu móvil será suficiente, o tu PC con su ratón y teclado, y por si teníais dudas, afortunadamente sí podremos elegir un nombre y avatar distinto de los que usamos en la red social, pudiendo también acceder a los títulos de forma cruzada entre las versiones descargadas y el juego en la nube de Facebook de forma indistinta, siempre que el desarrollador integre Facebook Login for Gaming en su aplicación.

Por ahora como hemos mencionado llega en fase beta, sólo a algunos estados de los Estados Unidos y con un catálogo extremadamente limitado de juegos, sólo cinco, que son eso sí de los más aclamados en plataformas móviles como Asphalt 9 Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA Tour Golf Shootout, Solitaire: Arthur’s Tale y WWE SuperCard.

Grabación de pantalla de anuncios con demostración interactiva en la nube

Con este servicio Facebook Gaming, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha presentado también los anuncios reproducibles en HTML5, que se estrenan también en los Estados Unidos y permitirán recibir información sobre un producto en particular al interactuar con el anuncio desde el propio feed de noticias de Facebook.

En cuanto al precio y disponibilidad de Facebook Gaming, no se anuncian plazos para su aterrizaje internacional, y desde la compañía aseguran que seguirá siendo gratuito para los juegos instantáneos, a los que se podrá acceder sin coste. No llegará a iOS por las políticas y limitaciones de Apple, aunque se abre la puerta a aprovechar Safari con limitaciones si los de Cupertino no abren la mano.

Lo que parece seguro es que en 2021 despegará la plataforma de forma definitiva, así que sólo queda esperar para ver cómo se comporta respecto a otras opciones que sí tendrán coste… En Facebook ya sabéis, si no se cobra nada es que nosotros somos el producto, y la compañía ya anuncia que se proporcionarán compras in-app en el futuro y/o publicidad más adelante.

Más información | Facebook

VER COMENTARIOS

Recomendado