Fortnite, eliminado de Google Play y de la App Store de Apple

Ya no puedes descargar Fortnite desde Google Play en Android, ni desde la App Store en iPhone ni iPad.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fortnite ya no se puede descargar desde Google Play Store en dispositivos Android, ni desde la App Store en iPhone y iPad.

Después de que Epic Games decidiese desafiar a ambas compañías violando sus políticas de pagos in-app al introducir la posibilidad de realizar compras directamente en el juego, saltándose la pasarela de pago de Google y Apple, las dos gigantes estadounidenses han decidido retirar el juego de sus correspondientes tiendas.

Está claro que Epic Games, desarrolladora de Fortnite, estaba preparada para responder ante un movimiento como este: poco después de la retirada del juego de la App Store, Epic publicaba un vídeo parodiando el famoso anuncio “1984” de Apple, en el que se burlaba de la compañía de la manzana, y aprovechaba para anunciar que habían interpuesto una demanda antimonopolio contra Apple.

Juegos en el Redmi NOte 8 Pro

Fortnite desaparece de Google Play Store.

Fortnite ya no se puede descargar desde Google Play

La decisión de las dos compañías es entendible teniendo en cuenta las políticas de sus correspondientes tiendas de aplicaciones. No obstante, cada vez son más las desarrolladoras en contra de la comisión del 30% que Apple y Google se quedan por cada compra dentro o fuera de Google Play Store.

El caso de Android es algo distinto al de iOS: mientras, según Epic, “Apple ha dejado sin Fortnite a mil millones de dispositivos en todo el mundo”, en Android aún es posible descargar Fortnite a través de la web oficial de Fortnite. La eliminación se produce solo unos pocos meses después de la publicación del juego en Play Store.

El vídeo con el que Epic se burlaba de Apple tras eliminar el juego de la App Store.

En unas declaraciones ofrecidas a The Verge, un portavoz de Google comentaba que, si bien el ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir apps a través de diversos canales“, aquellos que decidan usar Play Store como vía de distribución, deben ajustarse a unas políticas que, según la compañía “son justas y mantienen la tienda segura para los usuarios“.

Está claro que Epic no opina lo mismo.

En ese sentido, Google espera seguir negociando con Epic y llegar a un acuerdo que permita devolver Fortnite a Google Play Store.

Epic también ha demandado a Google

Al margen de la demanda interpuesta contra Apple por Epic Games, la desarrolladora de Fortnite también ha presentado otra demanda contra Google por las mismas razones.

En el documento, alegan que la compañía está “usando su tamaño para hacer el mal frente a competidores, innovadores, clientes y usuarios en los mercados donde ha crecido suficiente como para llegar a monopolizarlos”.

Por otro lado, aunque Fortnite se puede descargar “oficialmente” a través de la web oficial de la desarrolladora, Epic indica en la demanda que “descargar Fortnite puede conllevar una docena de pasos, que requieren que el usuario modifique los ajustes predeterminados y acepte algunas advertencias“. La compañía habla de [la opción de orígenes desconocidos del sistema operativo de Google](https://andro4all.com/trucos/apps-android/activar-fuentes-desconocidas-android-instalar-aplicaciones

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fortnite, Google Play, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion