Google Stadia pierde a uno de sus juegos más esperados y también a uno de sus directivos

Malas noticias para Google Stadia esta semana.

Google Stadia pierde a uno de sus juegos más esperados y también a uno de sus directivos
Tenemos malas noticias para Stadia

Parece ser que la plataforma de videojuegos por streaming de Google, Stadia, no levanta cabeza. Al cierre de sus estudios internos, hay que sumarle dos nuevas noticias que han dejado bastante fríos a los usuarios de Stadia.

Por un lado, uno de sus principales directivos abandona el proyecto y por otro lado, uno de los títulos que iban a llegar a la plataforma anuncia finalmente que no lo hará. Sin duda alguna un día triste para todos los que seguimos apoyando no solo la plataforma sino también a los videojuegos en la nube.

Hoy todo son malas noticias para Google Stadia

Comenzamos por la noticia que nos ofrece The Verge y es que Jack Buser, hasta ahora el que era el Director de Juego de Stadia, abandona el proyecto. Su nuevo rol estará en Google Cloud por lo que aunque no trabajará directamente en Stadia, sí que seguirá relacionado con ella según Google.

En palabras de la gran G, Stadia seguirá liderada por Phil Harrison y Michael Abbattista. Sin embargo Buser seguirá siendo una pieza importante para atraer nuevos clientes a los servicios de la nube de Google como puede ser YouTube o la propia Stadia. Ahora bien, esto habrá que verlo en la práctica.

La otra noticia que nos ha dejado algo fríos es la no llegada de un juego que ya estaba confirmado para el catálogo de Stadia. Según leemos en 9to5google, Tchia no se incorporará finalmente a la plataforma de Google por según sus desarrolladores, problemas con la empresa de Mountain View. Su destino final será la tienda de PlayStation 5 y Epic Games Store.

Tchia es un juego de exploración de mundo abierto con un apartado visual muy bonito. Seguramente no iba a ser un juego vende plataformas pero sí que iba a ser ideal para aquellos que querían jugar relajados una bonita historia. Por suerte siempre nos quedará Gylt.

A pesar de estos varapalos, lo cierto es que Google Stadia sigue teniendo cada vez más usuarios y juegos en su catálogo, por lo que si al igual que nosotros sois amantes de los videojuegos, tened por seguro que Stadia merece mucho la pena.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!