GWENT, el popular juego de cartas de The Witcher llega a móviles… aunque Android todavía tendrá que esperar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GWENT

Si alguno de vosotros ha jugado al exitoso juego The Witcher III, seguramente una de las cosas que más os haya gustado –además de una historia sobresaliente y personajes muy carismáticos– haya sido su minijuego de cartas llamado GWENT. Con un sistema de juego sencillo de aprender, un tablero y diferentes cartas basadas en los personajes y monstruos del título, esta “misión secundaria” obligaba a los jugadores no solo a derrotar a diferentes rivales a lo largo del mundo, sino también coleccionar cada una de las diferentes cartas.

Tal fue la popularidad de dicho juego, que CD Projekt, desarrolladores de los juegos del “brujo”, decidieron lanzar su propio título independiente de GWENT en plataformas como ordenadores o PlayStation de Sony. Por supuesto añadieron nuevas mecánicas para hacerlo un juego mucho más ambicioso y tal ha sido el buen recibimiento por parte de la comunidad, que en poco tiempo se ha convertido en un rival a la altura del rey de los juegos de cartas online: Hearthstone.

Ahora, todos los fans de Geralt de Rivia, Ciri, Jaskier y demás personajes de The Witcher están de enhorabuena porque GWENT llega a plataformas móviles, aunque por desgracia solo para dispositivos iOS. ¿Y los usuarios de Android?

¿Sin noticias de GWENT para propietarios de teléfonos Android?

Si en algún momento te registraste para probar GWENT, te habrá llegado un correo anunciando que por fin se puede descargar de la Apple Store. ¿Y de Android? De momento habrá que esperar y es que los desarrolladores han decidido por alguna razón que desconocemos, que los usuarios de Apple tengan prioridad.

Pero esto no es algo nuevo. Si echamos la vista atrás, no es la primera vez que un exitoso videojuego llega antes a dispositivos iOS y meses después a Android. Una pena pero es lo que hay. Por suerte, los creadores han admitido que la versión de Android está en desarrollo aunque no pueden decir una fecha. Es decir, hasta 2020 nada.

Por lo menos, GWENT puede ser jugado en ordenadores y consolas como PlayStation y si tenemos la suerte de tener un iPad en casa –aunque nuestro teléfono personal sea un Android– siempre se puede descargar en él y echar unas entretenidas partidas tumbado en el sofá. Si no, lo único que podemos hacer es esperar hasta su llegada al sistema operativo de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android casual, Juegos Android de estrategia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion