Así se crea una carta de Hearthstone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hearthstone es uno de los juegos para móviles más populares, ya que superó los 100 millones de jugadores en activo tras cumplir recientemente su sexto año de vida. El popular título de cartas de Blizzard destaca por incorporar nuevo contenido cada poco tiempo, como Cenizas de Terrallende, su última expansión, o tres héroes, un esbirro y otras cuatro novedades. Sin embargo, también es un juego que suele acercarse a su comunidad con una serie de proyectos, como el de mostrar cómo se crea una carta de Hearthstone a través de una serie de retransmisiones a través de Twitch.

Blizzard ha añadido a lo largo de los años una gran cantidad de dorsos de carta a Hearthstone, 143 para ser exactos. Por ese motivo, y como regalo hacia la comunidad de jugadores del título, la compañía pensó que sería divertido mostrar todo el proceso de creación del dorso de carta mensual de septiembre. Para ello, Luke Mancini, artista conceptual sénior, ha retransmitido en directo todo el proceso de creación del dorso desde su concepción hasta su versión final en una serie con tres partes que se pudo ver a través de Twitch, la conocida plataforma de streaming.

Hearthstone cómo se crea una carta

La primera parte de esta serie de tres vídeos en los que se muestra cómo se crea una carta de Hearthstone tuvo lugar el pasado lunes 18 mayo. En ese vídeo, el de la concepción, se mostró cómo el artista de la compañía desarrolla la idea y el boceto a partir de tres propuestas para el nuevo dorso de carta. Además, al final de la retransmisión, Blizzard se decantó por su opción preferida. Cabe señalar que las tres retransmisiones, a pesar de que tuvieron lugar hace unos días, se pueden ver en la cuenta de Twitch del juego.

Te puede interesar | 6 consejos para jugadores nuevos de Hearthstone: empieza con buen pie en el juego de cartas del momento.

Un proceso que se divide en tres partes: concepción, progreso y finalización

La segunda parte de esta serie se centró en el progreso, y tuvo lugar el pasado miércoles 20 de mayo. En dicho vídeo, el artista de Blizzard se puso manos a la obra con el diseño de las cartas, al que dio forma y color. En la tercera y última parte de esta serie, que se celebró en Twitch el jueves 21 de mayo y cuyo título era el de “finalización”, se pulieron detalles y se dieron las últimas pinceladas al diseño. Una retransmisión que finalizó con la presentación de la versión final del dorso de carta mensual de septiembre.

Unas retransmisiones que también contaron la presencia de Hadidjah Chamberlin, artista jefe de efectos y miembro del equipo artístico desde hace mucho tiempo, acompañando a Luke en las retransmisiones con el objetivo de responder las preguntas de los usuarios y para hablar del dorso de carta. Un proceso de creación largo y creativo que también muestra todo el trabajo que hay detrás a la hora de crear una carta para Hearthstone, uno de los juegos para dispositivos móviles más populares de la historia.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Hearthstone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion