India prohibió PUBG, y este clon local llamado FAU-G crece a ritmo de récord

Cuando India prohibió PUBG Mobile junto a un montón de apps y juegos nacidos en China, seguramente nadie creía que pronto iba a aparecer un clon local, de nombre FAU-G, y que ya es un exitazo a ritmo de 5 millones de descargas... ¡Diarias!

India prohibió PUBG, y este clon local llamado FAU-G crece a ritmo de récord
India prohíbe PUBG, poco después un estudio local publica un clon llamado FAU-G, ¡y exitazo!

Hace ya unos meses que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información en India anunciaba la prohibición de 118 aplicaciones desarrolladas en China, incluyendo a Tencent entre los sospechosos de perjudicar la soberanía e integridad de la India y por tanto eliminando del mercado indio a PUBG Mobile, uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos.

Sea como fuere, parece que los usuarios indios no han tenido que pasar demasiado tiempo sin un battle royale similar a PUBG, un juego tan adictivo que incluso Tencent ha publicado herramientas para ayudar a desengancharse, pues un estudio con sede Bangalore, nCore Games, ha lanzado un título con parecido razonable que se llama algo así como FAU-G, por sus siglas Fearless and United Guards.

La sorpresa no es en todo caso que haya aparecido en India un clon de PUBG Mobile, ya existen decenas en todo el planeta, sino que al tratarse de un título nacido dentro de un mercado tan amplio como India el juego se ha convertido en uno de los éxitos recientes más importantes de la plataforma Android, al menos si miramos sus crecientes números.

De hecho, tal y como informaban desde 91mobiles en estos días, da la sensación de que FAU-G era ya un éxito mediático en India mucho antes de su lanzamiento, pues se había promocionado abiertamente como una alternativa local a PUBG Mobile.

Con esas credenciales, el éxito estaba asegurado y no es sorpresa que en su primer día en Google Play Store FAU-G consiguiese sumar más de 5 millones de descargas únicas, con calificaciones además muy positivas.

De todos modos, hay que ser cautos con estas 4.1 estrellas sobre 5, pues parecen bastante infladas respecto a lo que nCore Games ofrece por ahora, pues todo parece indicar que el desarrollo, y sobre todo las fechas comprometidas, le han venido un poco grandes al estudio indio, que ha lanzado el juego prácticamente sin contenido y con algunos errores incomprensibles.

Según los primeros que han podido probarlo, FAU-G ofrece en su lanzamiento un modo de campaña único que además es muy corto, de tan sólo unas tres horas de duración, todavía sin armas y con limitados combates cuerpo a cuerpo de los que se puede escapar simplemente caminando por el mapa.

Y es que las cosas, o se hacen bien o se hacen rápido, y en este caso nCore ha priorizado la velocidad publicando un juego bastante decepcionante. De hecho, los modos de combate Deatchmatch, Battle Royale y Equipos 5v5 están aún en desarrollo y llegarán más adelante, sin plazos anunciados.

Así pues, FAU-G, el PUBG Mobile indio, no puede considerarse todavía un reemplazo de PUBG, pero probablemente el trabajo de nCore llegue a buen puerto con una parte positiva que sí debemos destacar, y es que los micropagos dentro del juego no interfieren en la dinámica sino sólo en la cosmética, pudiendo avanzar sin problemas totalmente gratis por toda la campaña... ¡Habrá que seguirles la pista, pero mejor dentro de unos meses!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!