Un inventor crea una Nintendo 64 portátil, y seguro que cuando la veáis todos querréis tener una

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un inventor ha creado esta Nintendo 64 portátil, y sin duda querrás tenerla

Sin paños calientes, las mini consolas retro lo han petado. Desde la NES mini a la PS mini, pasando por la SEGA Megadrive Mini. Todas ellas se agotaron en poco tiempo antes de reeditarse para que las tiendas dispusieran de más unidades, y todas ellas han sido objeto de deseo de la mayoría de la generación millenial, que todavía espera ediciones retro mini de otros clásicos como la Nintendo 64, la Game Boy o la PS Vita.

De hecho, es que un modder no ha querido esperar y nos ha traído esta joya parecida a una Game Boy Advance con sobrepeso, pero que en realidad no es otra cosa que una impresionante Nintendo 64 portátil que no deberías ver, si no quieres tenerla ya…

El desafío lo ha asumido GmanModz para dejarnos boquiabiertos, completando un proyecto de miniaturización muy interesante que, si bien es algo así como la mencionada GBA de gran tamaño, lo cierto es que puede recibir y procesar cartuchos completos de Nintendo 64 sin mayores problemas. ¿Que cómo lo ha hecho? Pues vamos a verlo porque como nos decía Gizmodo no tiene desperdicio..

Partiendo de una Nintendo 64 totalmente funcional, GmanModz ha creado una especie de Game Boy Advance bastante gorda, pero que puede recibir y ejecutar cartuchos de N64 sin problemas

Te recomendamos | OnePlus y Google tienen un juego escondido con el que puedes ganar 10.000 dólares

Así ha sido el regreso al futuro de la Nintendo 64

La industria del videojuego crece a ritmo de récord, y seguramente un acicate importante haya sido el descubrimiento de un éxito inesperado como el de las consolas retro y la revitalización en modalidad oficial de los juegos clásicos.

En todo caso no es algo nuevo para la comunidad, que siempre ha buscado traerlos de vuelta aunque normalmente se hiciese en forma de hardware moderno y emuladores que dependen de potencia de proceso para recrear las consolas clásicas a través de software.

Siempre ha sido la Nintendo 64 una de las consolas más complejas de emular mediante software, así que el proyecto de GmanModz seguramente sea la mejor manera de garantizar una experiencia de uso como la original, utilizando de hecho el hardware original de la consola.

Partiendo pues de una N64 funcional, el genio GmanModz realizó un ajuste completo de la electrónica de la consola, incluyendo nuevo cableado para reubicar el chip PIF, responsable de la seguridad con los cartuchos y la interfaz entre placa base y controladores.

Todo ello para meter las tripas completas de una Nintendo 64 en una carcasa impresa en 3D y diseñada específicamente, inspirándose en la Game Boy Advance SP con su formato de concha tan característico, incluyendo pantalla y controladores.

Un ajuste completo de la electrónica interna, pero manteniéndola intacta y funcional, con nuevos controles adaptados a la experiencia portátil y una carcasa impresa en 3D diseñada específicamente para la ocasión… ¡El resultado es sorprendente!

Un inventor ha creado esta Nintendo 64 portátil, y sin duda querrás tenerla

El resultado sorprende por su aspecto y la perfección de sus nuevas líneas, gorditas eso sí porque los cartuchos son grandes, aunque lo cierto es que GmanModz todavía no ha publicado una guía detallada del mod para conocer todos los detalles, algo que ha prometido en su sitio web en los próximos días o semanas.

Lo que está claro es que todos los que tenéis una Nintendo 64 cogiendo polvo en el trastero podréis darle una nueva vida a una de las mejores consolas de la historia de Nintendo, sólo si sois algo duchos con el bricolaje, la electrónica y las manualidades claro… Nunca es tarde para comenzar, eso sí, y mucho menos teniendo en cuenta el encierro en confinamiento.

Nosotros ya no tenemos uñas desde que la hemos visto, ¿pero qué hay de vosotros? ¿Ya queréis una Nintendo 64 portátil como esta? Porque yo quiero dos… o tres!

En Andro4all | Android llega a la Nintendo Switch, y esto es todo lo que puede hacer
Más información | GmanModz

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion