Así es Juego de Tronos: Más allá del Muro, el nuevo título para móviles de la popular serie que ya puedes descargar en Android

Última actualización el 03/04/2020 a las 12:01

El mundo de los videojuegos para móviles está frente a su año más importante, ya que se espera la llegada de grandes sagas y títulos a los dispositivos Android e iOS.

En los últimos días ya se han estrenado varios de los juegos más esperados, como GWENT, el juego de cartas de The Witcher, o GRIS, uno de los videojuegos indies más premiados.

Ahora le ha llegado el turno a Juego de Tronos: Más allá del Muro, el nuevo título para móviles de la popular serie que ya puedes descargar en Android.

Juego de Tronos Más allá del Muro pantalla inicio

Juego de Tronos: Más allá del Muro es un juego de estrategia por turnos basado en la exitosa serie de HBO, que emitió su último episodio hace ya casi un año.

Desarrollado por Behaviour Interactive, creadores de Dead by Daylight -que llegará a Android esta primavera-, este nuevo título para móviles tiene lugar 48 años antes de los sucesos de la serie y combina secuencias cinemáticas para contar una historia y batallas por turnos para proseguir en la misma.

“Cuarenta y ocho años antes de los eventos que aparecen en la serie Juego de Tronos, el lord comandante Brynden Ríos, también conocido como Cuervo de Sangre, desaparece en una expedición más allá del Muro.

Ha llegado tu momento: dirige a la Guardia de la Noche“, reza la descripción del juego en Google Play.

A continuación te detallamos todo lo que debes saber de Juego de Tronos: Más allá del Muro, el gran estreno para dispositivos Android e iOS de esta semana.

Juego de Tronos: Más allá del Muro se puede descargar completamente gratis para Android

El juego te invita a dirigir la Guardia de la Noche en una historia totalmente original de Juego de Tronos, en la que se podrá usar el poder de los arcianos para conseguir diferentes versiones de héroes de la serie, como Jon Nieve, Melisandre, Jaime Lannister, Daenerys Targaryen o Tormund Matagigantes.

Unos personajes que, como es habitual en este tipo de juegos, poseen unas capacidades únicas para los combates tácticos. Al explorar más allá del Muro se puede enviar a los cuervos a diferentes lugares para desbloquear y mejorar objetos, tácticas, atributos y habilidades con los que perfeccionar a tu bando de la Guardia de la Noche.

De la misma manera, también es posible explorar el Bosque Encantado y amplía tu saber ancestral en las incursiones arcianas, dirigir batidas y liderar una banda de héroes que deberá enfrentarse a los peligros del río Agualechosa y formar tu propia Guardia de la Noche y enviar a tus reclutas con habilidades especiales a expediciones personalizadas para que encuentren recursos inusuales.

Incluso se puede participar en eventos legendarios especiales para reclutar rostros conocidos y llenar de poder tu códice, y defender el Muro de los frecuentes ataques de los salvajes y proteger los reinos de los hombres.

Te recomendamos | Plague Inc.

añade un modo que te permite salvar el mundo de la pandemia de un virus letal.

Por otro lado, también hay que descubrir el pasado del cuervo de tres ojos, entre otros misterios oscuros más allá del Muro que habrá que resolver.

El modo campaña permitirá conocer a nuevos personajes de la saga, como el primer explorador Alvar Spyre o Mayla, la Bruja del Bosque.

En tu misión de dirigir la Guardia de la Noche, tendrás que reclutar a conocidos personajes que te ayuden a proteger los reinos de los hombres en varios modos de juego: Ballesteros de las Tierras del Oeste, Maleantes de Desembarco del Rey, Lanceros de Dorne y Luchadores exóticos de las Ciudades Libres.

Un título de estrategia por turnos con toques de rol basado en Juego de Tronos

Juego de Tronos Más allá del Muro partida

Por otro lado, para dominar el campo de batalla deberás reunir a tus personajes favoritos entre las docenas de posibles combinaciones, luchar en un sistema de combate clásico de rejilla optimizado para dispositivos móviles y superar estratégicamente a tus enemigos y libera una enorme cantidad de habilidades especiales, desde la carga del bruto del Bastión de Tormentas al fuegodragón Dracarys.

Unas batallas que tienen lugar en un tablero cuadriculado, en el que el jugador debe desplegar sus soldados para luego ordenar los ataques, como ya hemos comentado, por turnos.

Además, también tiene un toque de rol, ya que en cada partida se puede recibir experiencia y objetos para mejorar elementos del juego.

Cabe señalar que Juego de Tronos: Más allá del Muro se puede descargar y jugar de forma completamente gratuita pero, como es habitual en este tipo de juegos, cuenta con una serie de compras dentro de la aplicación.

Juego de Tronos: Más allá del Muro | Google Play
Juego de Tronos: Más allá del Muro | Apple Store