Este juego de Evangelion para Android y su peculiar accesorio es lo mejor que verás en el día de hoy

Última actualización el 07/03/2020 a las 21:02

Para muchos los videojuegos de móvil son un insulto. Muchos de ellos deben creer que tanto en Play Store y la App Store solo existen juegos como el Candy Crush y no grandes obras maestras atemporales como Final Fantasy VII, sin olvidarnos de la multitud de títulos que próximamente aterrizarán como Apex Legends, Diablo Inmortal o League of Legends.

Evangelion

Sea como fuere, que cada uno disfrute del hobby de los videojuegos a su manera, sea en un ordenador, una consola de sobremesa o en un teléfono móvil pero que nadie niegue que los smartphones no tienen un gran potencial, porque se equivoca.

Las compañías más importantes de la industria han visto en los teléfonos móviles un filón de oro donde ganar mucho dinero y por ello cada vez son más los juegos de calidad que llegan a nosotros.

Sin olvidarnos tampoco de obras tan curiosas como la que os traemos a continuación. Y es que después de ver este vídeo nadie va a dudar de los títulos para móviles son realmente sorprendentes.

Este juego de Evangelion muestra el gran potencia de los juegos para móvil

Evangelion es una de la series de animación más emblemáticas de la historia. Aunque a simple vista pueda parecer un anime más de los muchos que hay de enfrentamientos entre robots gigantes y monstruos de lo más raros, Evangelion es mucho más.

Es una obra llena de psicología en la que sinceramente, la acción es lo menos importante. Ahora bien, eso no sirve de excusa para que podamos disfrutar de juegos basados en Evangelion en el que manejemos una unidad EVA y nos liemos a tortazos contra los terribles Ángeles u otros enormes “robots”

Tal y como leemos en Siliconera, el próximo 26 de marzo de 2020, los japoneses podrán disfrutar de este videojuego de Evangelion en sus teléfonos móviles.

se trata de un título de combates 3D en tiempo real en el que además de unos sorprendentes gráficos, lo que más llama la atención es el accesorio con el que se juega.

Se trata de un controlador en forma de EVA que conectado a través de bluetooth, nos permite controlar a nuestro personaje en las peleas lo que sinceramente, nos parece espectacular.

Además de ello, se venderán figuras de los personas de la serie que una vez los coloquemos encima del anterior controlador, producirán diferentes efectos en las batallas.

Cada figura de personaje tiene diferentes efectos y se dividen entre “pilotos” y “apoyos” por lo que el juego nos obligará a tenerlos todos si queremos ser el número uno.

Muchos estaréis pensando que vaya manera de sacar dinero, no solo hay que pagar por DLCs y microtransacciones dentro de los juegos sino también ahora también fuera de ellos en forma de figuras, pero a nosotros nos parece no solo una manera original de disfrutar de un juego para móvil, sino también una forma fantástica de atraer a los seguidores de la serie.

Desconocemos por completo si este título saldrá fuera de fronteras japonesas pero sinceramente… ojalá lo haga con todos sus accesorios.