Los juegos para móviles se quedan con más del 70% del mercado de los juegos gratuitos

Los juegos para móviles se quedan con más del 70% del mercado de los juegos gratuitos

2019 ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores años en cuanto a lanzamientos de juegos para móviles, destacando la llegada a Android de Call of Duty: Mobile y del clásico Monopoly. Unos títulos que tendrán que convivir con viejos rockeros, como Pokémon GO o Fortnite, entre otros. Es tal el crecimiento de los juegos para móviles que un reciente estudio ha determinado que éstos se quedan con más del 70% del mercado de los juegos gratuitos.

Un reciente informe de SuperData, del que se hacen eco desde Venturebeat, ha determinado que la industria de los videojuegos ha crecido, en comparación con el anterior curso, un 3% generando 120,1 mil millones de dólares en 2019, teniendo a Fortnite como el juego con más ingresos generados con 1,8 mil millones de la cantidad total. Unos datos que incluyen tanto los videojuegos para móviles como los de PC y de consola, así como la realidad aumentada y los esports.

Te puede interesar | “Deberíamos contratar a un niño de 12 años”: cómo el ejército canadiense se enfrentó al fenómeno Pokémon GO en 2016.

Entre esos 120,1 mil millones de dólares de ingresos, el informe refleja que 64,4 mil millones de dólares corresponden a juegos para móviles; mientras que los de PC lograron 29,6 mil millones de dólares y los de consola obtuvieron 15,4 mil millones de dólares. Además, también refleja que los títulos free-to-play representaron el 80% de los dólares gastados en juegos digitales en 2019, gracias a los buenos resultados de los títulos para móviles, teniendo en Candy Crush Saga uno de los juegos más exitosos.

Los juegos para móviles generaron más ingresos que los de consolas y PC

superdata mercado juegos moviles

Por segundo año consecutivo, Fortnite ocupa la primera posición de este ranking generando 1,8 mil millones de dólares el pasado año. El informe también refleja que el mercado de juegos premium bajó un 5% en 2019 debido a un año con pocos lanzamientos de títulos triple A, aunque, eso sí, apuntan a 2020 como el mejor año en ingresos de estos títulos, ya que en los próximos meses llegarán obras como Cyberpunk 2077 o The Last of Us Part II, entre otros.

Por último, el estudio también afirma que las próximas consolas de Microsoft y Sony (Xbox Series X y PlayStation 5) abrirán nuevas vías para el crecimiento de los juegos digitales en 2020, ya que estas máquinas representarán una gran oportunidad de expansión para los títulos digitales gracias a un hardware más potente que ofrece nuevas experiencias, y más inmersivas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!