Google Stadia te permite jugar a Red Dead Redemption 2 en tu móvil

Google Stadia te permite jugar a Red Dead Redemption 2 en tu móvil

Los videojuegos para móviles tienen cada vez mayor importancia y cuentan con una calidad bastante notable, solo hay que ver la cantidad de título que llegarán a teléfonos móviles este 2020 para comprobar que el futuro de los videojuegos para móviles es realmente apasionante.

Sin embargo hay una cosa clara. Los móviles no pueden competir contra plataformas como la PlayStation o la Xbox. Muchos de los videojuegos lanzados en estas consolas de sobremesa disponen de demasiada carga gráfica para que un teléfono móvil pueda moverlos, una diferencia que evidentemente se va a acentuar con la llegada de las consolas de nueva generación este 2020.

Pero por suerte existen "alternativas". Es decir, ¿os imagináis poder jugar jugar a un juego tan top como Red Dead Redemption 2 en vuestro smartphone? Lo que a primera vista puede parecer un completo disparate no lo es tanto. Lógicamente no vamos a poder instalarlo desde Play Store o mediante un APK en nuestro smartphone, pero hay otras vías para poder jugar: utilizando Google Stadia.

¿Jugar a Red Dead Redemption 2 en tu teléfono móvil? Es posible gracias a Google Stadia

Red Dead Redemtion 2 es la continuación del popular videojuego creado por los chicos de Rockstar, también desarrolladores de los míticos Grand Theft Auto, cuyos mejores fondos de pantallas para móviles se pueden descargar pulsando en el siguiente enlace. Un videojuego lanzado en octubre de 2018 que se convirtió en un auténtico éxito gracias a sus gráficos, historia y duración, hasta el punto de luchar por el premio a juego del año.

Si pero, ¿cómo puedo jugar a Red Dead Redemption 2 en mi móvil? Primero para ello tenemos que haber comprado Google Stadia. Ya sabéis la nueva plataforma de videojuegos por streaming de la empresa de Mountain View. A pesar de que Stadia acaba de "nacer" y su catálogo no es tan extenso como otras consolas, cuenta con auténticas joyas como es el caso del videojuego de Rockstar Games.

Mando Google Stadia

En segundo lugar necesitamos tener un teléfono Pixel. Google Stadia de momento se puede disfrutar en una televisión con un Chromecast Ultra, en un ordenador o en un teléfono Pixel, sin embargo la propia Google ha confirmado que los dispositivos se irán ampliando con el paso del tiempo por lo que en un futuro cercano Stadia se podrá utilizar en cualquier smartphone Android.

Te interesa | Cómo jugar a Google Stadia desde cualquier smartphone Android

Luego tan solo hay que iniciar la app de Stadia en nuestro Google Pixel, conectar un mando e iniciar Red Dead Redemption 2. Así de sencillo y fácil.

Red Dead Redemption 2 tiene un precio de 59,99 dólares aunque no es raro encontrarlo en la plataforma con algún que otro descuento, sobre todo si somos usuarios Pro. Google Stadia tiene mucho que mejorar este 2020 pero hay una cosa clara: es una plataforma muy cómoda de usar y el hecho de permitirnos poder jugar a juegos como este en nuestro teléfono móvil no es algo de lo que la competencia pueda presumir.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!