La empresa detrás de Grand Theft Auto compra Zynga, una de las mayores compañías de juegos para móvil

La creadora de Farmville, Words With Friends y otros muchos juegos para móvil ha sido adquirida por Take Two, la empresa distribuidora de la saga GTA.

La empresa detrás de Grand Theft Auto compra Zynga, una de las mayores compañías de juegos para móvil
Zynga pasará a formar parte de Take Two después de haber sido adquirida por 12.700 millones de dólares.

Tawe Two, compañía distribuidora de los juegos de las series Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, NBA 2K, BioShock y otras muchas sagas exitosas, ha llegado a un acuerdo para adquirir Zynga, una de las compañías de creación de juegos para móvil más exitosas del mundo, detrás de franquicias como el mítico Farmville, Words With Friends o Zynga Poker.

La compra hará a Take Two propietaria de todas las acciones en circulación de Zynga, a un precio de 9,86 dólares por acción. Lo que equivale a un total de 12.700 millones de dólares.

Tawe Two adquiere la compañía detrás de Farmville para doblar su apuesta por el "gaming" móvil

No hay duda de que las plataformas móviles van a ser una parte esencial de la industria de los videojuegos en la próxima década, y no es de extrañar que compañías de primer nivel como Take Two decidan adentrarse en este segmento.

Con la compra de Zynga, Take Two se convierte en una de las primeras compañías del mundo en lo que a publicación de juegos para plataformas móviles se refiere, al contar con el enorme repertorio de títulos de Zynga.

Entre los títulos más populares de Zynga se pueden encontrar algunos de gran renombre, como CSR Racing, Empires & Puzzles, FarmVille, Golf Rival, Hair Challenge, Harry Potter: ¡Puzzles & Spells, High Heels!, Merge Dragons!, Toon Blast, Toy Blast, Words With Friends y Zynga Poker.

"La combinación de la experiencia de Zynga en plataformas móviles y de nueva generación con las mejores capacidades y la propiedad intelectual de Take-Two nos permitirá seguir avanzando en nuestra misión de conectar el mundo a través de los juegos, a la vez que conseguimos un crecimiento y unas sinergias significativas de forma conjunta." - Frank Gibeau, CEO de Zynga

La asociación no debería pillar por sorpresa a quienes permanezcan más o menos al tanto de los movimientos de la industria de los videojuegos, sobre todo en su rama enfocada a las plataformas móviles. Y es que, desde hace un tiempo, se sabe que Zynga habría sido la compañía elegida por Take Two para llevar a dichas plataformas versiones de juegos de algunas de sus franquicias más importantes.

En ese sentido, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto de planes sobre futuros juegos para móvil. Sea como fuere, lo más probable es que no haya que esperar demasiado tiempo hasta ver los primeros frutos de esta unión, una de las más importantes de la historia de la indistria de los videojuegos para móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!