Close Button
Compartir

Dice Andrew Wilson que la experiencia con Stadia es "bastante buena", pero que el jugador es frustrante porque a veces es complicado encontrar otras personas para jugar.

Aunque muchos son pesimistas y la propia Google alimenta las dudas con el futuro de Stadia, lo cierto es que la plataforma de videojuegos en streaming de Google continúa dando pasitos como su llegada limitada a iPhones o iPads y el anuncio de otros 100 juegos nuevos para este año 2021.

En todo caso, nadie dudaba con que Stadia llegase anticipado a su tiempo para mostrar el futuro del videojuego, aunque Google siempre ha tenido problemas para vender sus servicios por muy buenos que sean, algo que parecen entrever ya algunos de los directivos más importante de la industria ‘gamer’, que empiezan a opinar sobre una Stadia que sí es el futuro, pero que todavía tiene problemas con el multijugador online.

Google Stadia

Nadie dudó nunca que Google Stadia mostrase el futuro del videojuego… ¡Pero aún tiene problemas serios!

Las palabras no son nuestras sino del CEO de EA, Andrew Wilson, que tal y como recogían los compañeros de 9to5Google ha querido dejar claro tras presentar tres nuevos títulos de su compañía para Stadia, que en Electronic Arts confían plenamente en los juegos en la nube como el futuro de la industria, pero que Stadia todavía le quedan por resolver ciertos detalles.

De hecho, es que Wilson hacía referencia concretamente a que el streaming de videojuegos supondrá un punto de inflexión a medida que los consumidores pasen de comprar y ser propietarios de los títulos a acceder a ellos a través de plataformas, pero que están preparados para el cambio mientras que estos servicios continúan mejorando para acercarse a la experiencia de juego de las actuales consolas de altas prestaciones.

Google Stadia comienza a estar disponible (pero limitado) en iPhone y iPad

Dicen desde EA que por ahora quedan pasos que dar para que Stadia y sus competidores en el streaming de juegos puedan reemplazar a las experiencias tradicionales, pero que es inevitable que la conclusión sea un futuro conectado y en la nube en la mayoría de industrias del ocio multimedia.

En todo caso, Andrew Wilson también ha dicho que los esfuerzos de Google con Stadia han sido encomiables, anticipándose a su tiempo, calificando la experiencia de la plataforma como “bastante buena” pero indicando que todavía tiene un problema importante con el soporte multijugador, algo en lo que a su criterio seguro coincidirán la mayoría de jugadores.

El obstáculo se agudiza sobre todo en los títulos que funcionan exclusivamente como multijugador masivo, como los populares ‘battle royale’, donde Stadia deberá poner foco para paliar sus carencias en la cantidad de usuarios y jugadores disponibles para crear partidas:

Es temprano, ¿verdad? Está bien. Eso es lo que sucede cuando estás en la vanguardia. De hecho, he jugado a algunos juegos en Stadia y les diré que la experiencia del juego es realmente bastante buena. No está nada mal. El problema con Stadia está en que para los juegos multijugador, era muy difícil encontrar otras personas con las que jugar. Andrew Wilson, CEO de EA.

Como veréis, una voz autorizada como el CEO de EA ni siquiera menciona problemas técnicos, sino una simple carencia de usuarios que afectaría a cualquier servicio en ciernes, ¿o es que alguien estaba en WhatsApp cuando iniciaron sus operaciones en 2009?

Estos juegos son ahora redes sociales. No son experiencias en solitario que jugamos en nuestro dormitorio o en la parte trasera de un sótano; hacemos esto con otras personas, nos conectamos con todo el mundo. Sólo tomará un poco de tiempo, pero lo que vi fue realmente reconfortante porque había muchas coas buenas en el juego y además sólo puede mejorar. Andrew Wilson, CEO de EA.

Es cierto que realmente la falta de jugadores a la hora de crear salas de partidas puede ser frustrante, y también es cierto que Google ha creado con Stadia una plataforma robusta y de calidad, que sin embargo no ha sabido vender del todo bien como muchos de sus servicios en el pasado.

En todo caso, lo que dice en jefe de Electronic Arts sólo es la cruda realidad, y es que el tiempo solucionará los problemas de falta de jugadores porque estar a la vanguardia y crear nuevos mercados siempre conlleva este período de popularización. Además, quizás EA no sea la más indicada para quejarse, pues dos de sus títulos más importantes como FIFA y Madden carecen de modo multijugador en Stadia¿Fue primero el huevo, o la gallina?

Todos los juegos disponibles en Google Stadia: lista completa y actualizada

Temas relacionados: Google, Google Stadia, Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!