Los creadores de Pokémon GO lanzan su propia plataforma para llevar el metaverso al "mundo real"

Esta plataforma se llama Niantic Lightship y pretende unir el mundo real y el virtual.

Los creadores de Pokémon GO lanzan su propia plataforma para llevar el metaverso al "mundo real"
Así es Lightship, la plataforma de Niantic que pretender unir el mundo real y el virtual

Desde que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su compañía pasaba a llamarse Meta y que, a partir de ahora, se iba a centrar en construir su propio metaverso o mundo virtual, muchas otras grandes compañías como Apple, Google o Microsoft han seguido la estela de Facebook y se han puesto manos a la obra para no quedarse atrás en la carrera del metaverso.

Los últimos en subirse al carro del metaverso han sido los creadores de Pokémon GO, los cuales acaban de lanzar su propia plataforma para llevar el metaverso al "mundo real".

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de Niantic Lightship

Según The Verge, Niantic ha lanzado una plataforma llamada Lightship que pretende crear "aplicaciones del metaverso del mundo real" para unir el mundo real y el mundo virtual.

El CEO de Niantic, John Hanke, ha afirmado que esta nueva plataforma permitirá a las aplicaciones móviles identificar si la cámara del smartphone apunta al cielo o al agua y mapear tanto la superficie como la profundidad del entorno en tiempo real, algo que nos permitirá, por ejemplo, colocar un objeto virtual detrás de uno físico.

Hanke ha explicado que Lightship lleva bastante tiempo en desarrollo, pero que a partir de la semana que viene estará abierta para que cualquier desarrollador pueda acceder a ella. En este sentido, Niantic ha confirmado que la mayor parte de este software será gratuito, ya que la compañía solo cobrará por usar una función que permite que varios dispositivos accedan a experiencias de Realidad Aumentada al mismo tiempo.

La compañía creada por John Hanke, el cual dirigió Google Maps antes de fundar Niantic, ha confirmado que está preparando una gran actualización de Lightship para 2022, mediante la cual va a construir "un sistema de posicionamiento visual" para sus gafas de realidad aumentada, las cuales están desarrollando en colaboración con Qualcomm.

Gracias a esta nueva plataforma que están desarrollando, las gafas de realidad aumentada de Niantic podrán saber exactamente donde se encuentran en el mundo real, lo que permitirá a los objetos virtuales, como un Pokémon, mantenerse "anclados" al mundo real. En este sentido, el CEO de Niantic explica que, frente al metaverso de Realidad Virtual que propone Zuckerberg, Lightship quiere construir aplicaciones de Realidad Aumentada que mantengan a la genta comprometida con lo físico.

Hanke también ha afirmado que la compatibilidad de Lightship con iOS y Android la convertirán en una plataforma realmente atractiva para los desarrolladores, mucho más que las alternativas de sus competidores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!