Close Button
Compartir

Por fin habrá juegos de la saga GTA en Google Stadia: Rockstar prepara una remasterización de los Grand Theft Auto de PS2.

Es probable que dentro de poco tiempo haya una nueva forma de jugar a GTA desde Android... y básicamente desde cualquier dispositivo con acceso a internet y a un navegador web.

Y es que varias pistas provenientes de personas cercanas a los planes de Rockstar han afirmado que habrá una versión remasterizada de la trilogía GTA de PlayStation 2, dirigida a plataformas como Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series S/X, móviles y Google Stadia.

GTA San Andreas en Stadia

GTA San Andreas sería uno de los títulos elegidos por Rockstar para aterrizar en Stadia.

Los GTA remasterizados llegarán también a la nueva generación de consolas

Actualmente, el desarrollo de estos juegos ya estaría avanzado. En concreto, se trabaja en crear versiones remasterizadas de GTA III, Gta Vice City y GTA San Andreas. Para ello, se estaría utilizando el motor Unreal Engine, combinando los gráficos originales con un nuevo estilo más moderno.

¿Te apetece jugar al GTA V en tu teléfono Android? Te explicamos cómo hacerlo

Su lanzamiento estaría planeado para finales de año, cerca de los meses de octubre y noviembre. Los títulos se venderían exclusivamente en formato digital.

El lanzamiento en Stadia de estos títulos serviría para hacer crecer el catálogo de Rockstar disponible en la plataforma de juegos en la nube de Google, actualmente formado únicamente por Red Dead Redemption 2. Por su parte, Take Two Interactive, encargada de la distribución de los títulos de la saga GTA, por ahora no ha lanzado ningún título destinado a la plataforma de juegos en la nube de Stadia ni ha tenido en cuenta al servicio en sus planes de futuro.

Las consolas y plataformas en la nube serían las primeras en recibir esta trilogía remasterizada. Al parecer, Rockstar habría dado prioridad a estas versiones, antes de ponerse a trabajar en los juegos para móviles y PC, que probablemtente no vean la luz hasta el próximo año 2022.

Temas relacionados: Google Stadia, Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!