Los juegos de Android llegan a Windows de forma oficial con Google Play Games

¡Ya es oficial! Los juegos ed Android han llegado a Windows a través de Google Play Games.

Los juegos de Android llegan a Windows de forma oficial con Google Play Games
Los juegos de Android en Windows son una realidad con Google Play Games.

Tal y como estaba previsto, Google ha hecho oficial la llegada de los juegos de Android a equipos Windows a través de la plataforma Google Play Juegos.

La iniciativa, por ahora en programa beta disponible en un número reducido de países, permite disfrutar de una serie de títulos optimizados en colaboración con sus respectivos desarrolladores, a lo grande y con controles más precisos gracias al soporte para teclado y ratón.

La beta solo está disponible en algunos países, por ahora

Los usuarios de Android y Windows residentes en Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur pueden apuntarse al programa beta de Google play Juegos para PC, y comenzar a disfrutar de juegos Android tan famosos como Mobile Legends, Summoners War, State of Survival, Asphalt 9: Legends y Three Kingdoms Tactics desde su PC.

Google ha optimizado la experiencia de juego junto con los desarrolladores, brindando opciones como la sincronización multidispositivo entre móvil, tablet, Chromebook y PC de gameplay, progreso y trofeos, la posibilidad de jugar con teclado y ratón o la optimización para pantallas de gran tamaño.

Asimismo, a través de Google Play los usuarios pueden explorar el catálogo de juegos y descargar sus favoritos directamente en el PC, sin necesidad de recurrir al móvil**.

A diferencia de Google Stadia, los juegos de Google Play Games no se ejecutan en el PC mediante streaming: los títulos son descargados e instalados en el equipo para poder disfrutar de una experiencia de juego en local.

Los usuarios residentes en países donde la beta todavía no está disponible, pueden apuntarse en la web de Play Juegos para ser notificados una vez el programa se encuentre disponible en su región. Por otro lado, ha sido habilitada una página para desarrolladores con toda la información necesaria para optimizar los juegos para su ejecución en equipos con Windows.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!