Close Button
Compartir

Google está preparándose para llevar Google Play Juegos a Windows: muy pronto, podrás disfrutar de tus juegos de móvil favoritos en el PC.

Aprovechando el recientemente añadido soporte para aplicaciones de Android en Windows, Google parece tener intención de sacar partido a la estrategia de Microsoft, llevando su plataforma de juegos móviles, Google Play Juegos, al sistema operativo de los de Redmond.

Y es que, según indican en The Verge, Google va a lanzar Play Juegos en Windows durante el próximo año 2022, permitiendo así la posibilidad de ejecutar juegos de Android en Windows.

Tus juegos favoritos de Android, en Windows gracias a Google Play Juegos

5 juegos ligeros Android

Juegos de Google Play Store en un móvil Android.

Greg Hartrell, director de producto de la sección de juegos en Android y Google Play, ha sido el encargado de traer las buenas noticias aprovechando la celebración de los Game Awards. En ese sentido, ha afirmado que, a partir del año que viene, los usuarios podrán disfrutar de sus juegos favoritos de Google Play en un mayor número de dispositivos, desde smartphones y tablets hasta Chromebooks y ordenadores con Windows.

Para lograrlo, se lanzará una app independiente de Google Play Juegos, desarrollada y distribuida de manera independiente por Google. La app, además, será compatible con cualquier equipo que tenga una versión del sistema igual o superior a Windows 10.

Los juegos se ejecutarán de manera local en el dispositivo, y no en streaming como sucede con plataformas como Stadia. Esto ha sido posible desde hace algunos años gracias a los emuladores de Android para Windows, entre los cuales es posible encontrar algunos centrados en ofrecer la mejor experiencia a la hora de jugar.

Aunque no se ha indicado qué tipo de juegos estarán disponibles en Windows tras la llegada de esta aplicación, es de esperar que un buen número de los títulos disponibles en Play Store sean compatibles con equipos Windows a partir de 2022. Lo que está claro, es que la variedad de juegos disponibles será mucho mayor a la que existe a día de hoy a través de la integración de la Amazon App Store en Windows 11.

Temas relacionados: Android, Juegos, Microsoft

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!