Los juegos de tu móvil Android ocuparán menos espacio con esta novedad de Google

La compañía de Mountain View lanza una tecnología que mejora la calidad de los juegos y reduce los datos de almacenamiento, no te la pierdas.

Los juegos de tu móvil Android ocuparán menos espacio con esta novedad de Google
Una persona jugando a Call of Duty Mobile: en un OPPO Find X2 Neo.

Google hará que los juegos para Android ocupen menos espacio gracias a su última novedad. La compañía de Mountain View ha incorporado en Play Store un nuevo sistema de compresión de texturas para los juegos, que permitirá mejorar el consumo y rendimiento de los mismos, además de reducir el tamaño de descarga.

El gigante tecnológico ha confirmado a través de un comunicado oficial que los desarrolladores pueden implementar la compresión escalable y adaptativa de texturas -ATSC (Adaptive Scalable Texture Compression)- en sus juegos a la hora de subirlos a la conocida tienda de aplicaciones de la gran G. El formato ATSC ofrece una serie de ventajas, como un rendimiento de renderizado mejorado, tiempos de carga más rápidos, una mejor duración de la batería y una calidad visual mejorada.

Además, y como ya hemos comentado, también puede reducir drásticamente el tamaño de la descarga de un juego, ya que la compañía ha logrado comprimir las texturas. Una tecnología que ya está disponible en Google Play Store para que todos los desarrolladores de juegos puedan utilizarla en sus títulos. De esta forma, a la hora de subir un juego a la tienda de apps, se hace separando los packs de texturas comprimidos por tipo de dispositivo.

La tecnología ATSC ya está disponible en Google Play Store

Cabe señalar que de esta forma, Google Play Store ofrecerá el pack de texturas que mejor se adapta a cada dispositivo móvil, por lo que el usuario siempre verá el juego en la mejor calidad posible. Por otro lado, esto también evita la necesidad de tener que descargar todas las texturas disponibles, puesto que solamente se almacena aquellas que son necesarias.

Por lo tanto, así se consigue tanto ahorrar espacio de almacenamiento de estos juegos en el móvil como datos de descarga, siempre que se realice sin conexión WiFi, es decir, con datos. Aquellos que deseen implementar ATSC en sus juegos ya pueden hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!