×

Minecraft Earth dejará de funcionar este verano

La fecha límite para descargar el juego es el 30 de junio y el 1 de julio se borrarán los datos.

Así es Minecraft Earth, el "Pokémon GO de los bloques"

Así puedes descargar y jugar gratis a Minecraft Earth en Android

Última actualización el 07/01/2021 a las 10:03

Minecraft Earth dejará de funcionar a partir del próximo mes de junio. El conocido como “Pokémon GO de los bloques, sucumbe a la pandemia global que vivimos, en la que salir de casa supone un riesgo para la salud, y bajará la persiana dejando el mundo real sin sus bloques virtuales.

Los desarrolladores del juego han anunciado su cierre en un sentido comunicado en el que piden “despedirlo de la manera que se merece,” además de explicar en detalle los motivos que han provocado su desaparición definitiva:

“Minecraft Earth fue diseñado en torno al movimiento libre y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación global actual. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que brindan valor a la comunidad de Minecraft y de finalizar el soporte para Minecraft Earth en junio de 2021.

Así puedes descargar y jugar gratis a Minecraft Earth en Android

Punto y final con una actualización

Minecraft Earth

Minecraft Earth, el juego en realidad aumentada de construcción y exploración.

Si los creadores de este juego han pedido una despedida a la altura, ellos no han querido ser menos. El anuncio del adiós de Minecraft Earth coincide también con el lanzamiento de su última actualización gracias a la cual la creación lleva menos tiempo y algunos materiales son más baratos. El objetivo no es otro que realzar al máximo la experiencia de los usuarios hasta el último día.

“A partir de hoy se eliminan las transacciones con dinero real y se reducen drásticamente el coste de rubí. También se incluye todo el contenido inédito del juego y se reduce el tiempo de elaboración y fundición”.

El 30 de junio la app del juego desaparecerá de las distintas tiendas de aplicaciones y el 1 de julio todos los datos de los jugadores serán borrados. Respecto a las compras realizadas o al saldo vigente en la cuenta del juego, el equipo de Minecraft Earth aclara lo siguiente.

“Todos los jugadores con saldos de rubíes pagados recibirán Minecoins, que puedes usar en Minecraft Marketplace para comprar paquetes de aspectos y texturas, mapas e incluso minijuegos. Además, si alguna vez has realizado una compra en Minecraft Earth, recibirás una copia gratuita de Minecraft (la versión Bedrock) para que puedas comenzar de nuevo mientras compras algunas golosinas del Marketplace”.

VER COMENTARIOS

Recomendado