Close Button
Compartir

Netflix ofrecerá un paquete de videojuegos similar al de Apple Arcade y no mostrará anuncios en los juegos.

Cuando hablamos de plataformas de streaming de vídeo, el principal servicio por volumen de contenidos y por número de suscriptores es Netflix, el cual se podría estar planteando expandir su plataforma hacia el mundo de los videojuegos.

Netflix podría estrenar su propio servicio de juegos en el 2022 y esto es todo lo que sabemos hasta el momento.

Netflix juegos 2022

El Netflix de los videojuegos llegará en 2022

A Google Stadia, Amazon Luna y Microsoft xCloud les sale un nuevo competidor: Netflix

Según The Information, que se hace eco de una información publicada en The Verge, Netflix quiere contratar a un ejecutivo para supervisar todo lo relacionado con su nueva plataforma de videojuegos.

Todos los códigos secretos de Netflix y cómo usarlos para encontrar contenido “casi” oculto

Estas informaciones apuntan a que la compañía americana tiene en mente ofertar un paquete de juegos similar a Apple Arcade, en los cuales no se mostrarán anuncios, algo que parece indicar que no dispondrá de una versión gratuita como sí tiene Google Stadia.

A este respecto, los compañeros de Axios informan que la idea de Netflix no es crear un servicio de streaming de juegos a gran escala como xCloud de Microsoft, sino más bien ofertar un paquete de juegos similar al del servicio de Apple, pero más pequeño. Esta misma fuente afirma que el catálogo de juegos de Netflix estará compuesto por juegos propios y por títulos originales encargados a desarrolladores independientes y que su probable fecha de lanzamiento sería en el 2022.

Netflix catalogo

Netflix quiere seguir creciendo con su propia plataforma en la nube de videojuegos

Preguntado por este supuesto, Netflix ha emitido un comunicado oficial en el cual no confirma ni desmiente la llegada de su propio servicio de streaming de videojuegos, pero en el que sí afirma que están trabajando en algo relacionado con los juegos:

Nuestros miembros valoran la variedad y la calidad de nuestros contenidos. Por eso hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series a documentales, películas, originales en lengua local y realities. Los socios también disfrutan de un compromiso más directo con las historias que les gustan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Así que estamos entusiasmados por hacer más cosas con el entretenimiento interactivo.

Netflix ya ha dado sus primeros pasos en el entretenimiento interactivo con películas como “Black Mirror: Bandersnatch” y “You Vs. Wild” y ahora parece que quiere ir un paso más allá creando su propia plataforma de streaming de videojuegos.

Cómo tener Netflix más barato: los mejores trucos

Ahora tan sólo nos queda esperar para comprobar cuál es la apuesta de Netflix para competir en este nuevo mercado en el cual cada día se van sumando nuevos actores y si finalmente consigue destacar tal como lo está haciendo ahora mismo en el streaming de video.

Temas relacionados: Juegos, Netflix, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!